Peugeot 508 HDI y GT HDI, los diésel de la familia
La firma francesa dio a conocer estas flamantes versiones para el mercado local con los motores 2.0 y 2.2L HDI.
Después de lanzar las series nafteras durante mayo de 2012, finalmente arriban a la Argentina las motorizaciones diésel del Peugeot 508.
La primera de ellas se basa en la planta motriz 2.0 litros HDI que desarrolla unos 163 caballos de potencia incorporados a los niveles de equipamiento Allure y Feline. Asimismo, el propulsor 2.2L HDI de 204 CV ha sido designado para la serie bautizada GT. Ambas opciones se asocian a la transmisión automática-secuencial de 6 velocidades que también incluyen la tecnologia FAP (Filtro Anti Partículas).
En tanto, el exterior del Peugeot 508 cuenta con la nueva corriente de diseño derivada del concept SR1 y, ofrece unas medidas de 4,80 metros de largo, 2, 07 mts de alto y 1,46 de alto. A su vez, las serie HDI (Allure y Feline) añaden las llantas de 17 pulgadas y el GT HDI las de 18 pulgadas, junto a la sigla que identifica la versión sobre la parrilla.
Dentro del habitáculo puede ofrecer entre sus detalles de confort más relevantes, el climatizador automático de cuatro zonas, techo traslúcido panorámico, información reflejada en parabrisas y tapizado de cuero. Además, figuran el navegador satelital, luces direccionales, acceso y arranque sin llave, ajustes eléctricos para los asientos delanteros y luces traseras de LED.
En materia de seguridad, el Peugeot 508 incorpora el control de arranque en pendiente, ABS con EBD y asistencia de frenado de urgencia (AFU). También, añade airbags laterales, frontales y de cortina junto a los ganchos ISOFIX y el control de estabilidad, según la serie.
Por último, el costo del Peugeot 508 HDI Allure HDI es de 193.600 pesos, trepa a los 211.000 pesos para la versión Feline HDI y asciende a los 295.132 pesos para el GT HDI. Su garantía es de 3 años o 100.000 km.