Este es el nuevo Peugeot 508 que se verá en el Salón de Ginebra
La marca francesa ha presentado a la segunda generación del Peugeot 508, el sedán que se renueva totalmente con nueva mecánica, arquitectura y equipamiento.
El nuevo Peugeot 508 llega para revolucionar el mercado, según ha expresado el fabricante francés. Luego de los últimos lanzamientos y presentaciones querían enfocarse en este modelo de cuatro puertas y así lo han modificado totalmente. Se muestra diferente desde todos los aspectos con una estética coupé y rasgos de sedán.
Mecánicamente cuenta con motores a gasolina 1.6 litros turbo de 180 CV o 225 CV, asociados a una caja automática de ocho velocidades. Las versiones diésel de 1.5 litros o 2.0 otorgan potencias entre 130 CV y 180 CV y agregan una opción de caja manual de seis.
Si bien el diseño distingue de su antecesor, no es el único cambio ya que se basa en la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Esto le ha permitido disminuir en 70 kilogramos su peso con respecto a la generación anterior. También ha reducido su longitud a 4,75 metros (-8 cm), pero ha incrementado la capacidad del baúl 485 litros gracias al acceso manos libres.
Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot
Desde el exterior, se observa una parrilla cromada con las ópticas más estilizadas y luces LED que se unen visualmente a la zona inferior. En los laterales no pierde los rasgos de sedán y agrega líneas de coupé, las llantas van de 16 a 19 pulgadas en ocho diseños. En el sector posterior se destaca una banda negra horizontal que integra a la insignia del león y los faros.
Por otra parte, el interior del nuevo Peugeot 508 está equipado con la tecnología i-Cockpit al igual que recientes modelos de la marca. Esta ofrece un volante multifunción de pequeñas dimensiones, una pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas en una posición elevada. Influye materiales como cuero Nappa, Alcántara y acabados en cromo o madera.
Con respecto a la seguridad, cuenta con función de visión nocturna mediante cámara infrarroja que detecta seres vivos en la oscuridad y la imagen se observa en el cuadro de instrumentos. Además ofrece control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de atención del conductor, cámara 360° y reconocimiento de señales.
Así se renueva el Peugeot 508, nueva generación, nueva mecánica y tecnología. El sedán que pretende ser coupé. Su lanzamiento europeo será en septiembre y su estreno mundial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.