Peugeot 308 llegaría a México desde Argentina
El flamante compacto de la marca del león, que actualmente se importa desde el Viejo Continente, sería cambiado en 2013 por el modelo de producción sudamericano.
Según se dijo en la conferencia de prensa del lanzamiento de la fabricación del 308 en Argentina, los planes del Grupo PSA Peugeot Citroën son exportar este vehículo desde el país sudamericano hacia los diferentes mercados emergentes de Latinoamércia. Dentro de este grupo se encuentra México, a donde llegaría en 2013.
Actualemente, el hatch que circula por el territorio Azteca proviene de Europa y se comercializa con un valor de 292,900 pesos. Para alegría de los usuarios, en el caso de que se cambie el importador, el producto no sufrirá cambios en cuanto a equipamiento y el valor podría llegar a ser menor debido a que no habría tantos gastos para traerlo al país.
Si bien hoy en México se ofrece en una única versión con motor de 1.6L con transmisión automática, en Argentina se ensamblará con dos impuslores de gasolina, uno de 2.0L con 143 HP y otro 1.6L de 16 válvulas con 115 HP; y un propulsor diesel 1.6 HDi de 115 CV. Las cajas de cambios pueden ser mecánicas o automáticas.
Cabe destacar que en las dos versiones top, este compacto tendrá un techo panorámico que abarca las plazas traseras y que brinda interesantes cualidades al habitáculo como visibilidad y luminosidad. Otros elementos que sobresalen son los seis airbags, el control de estabilidad, luces de Leds y navegador satelital.