Peugeot 3008 HYbrid4
Desde mediados de 2011, y de acuerdo con el anuncio realizado en el Salón del Automóvil de París de 2008, el 3008 será el primer vehículo de la marca equipado con la tecnología HYbrid4.
Esta tecnología se integró, desde el principio, en el programa de desarrollo del «T84», de acuerdo con el espíritu off-road. Además, el HYbrid4 evita cualquier tipo de modificación en la arquitectura que pudiera afectar al volumen o al diseño del habitáculo, dos de los ejes más importantes del proyecto.
Según la marca, este modelo sabe combinar los géneros: por su arquitectura exterior, con una carrocería que exhibe los genes de un SUV, de un monovolumen y de una berlina, por su diseño, que armoniza potencia y protección, fuerza y elegancia, ocio y estatus, todo ello aderezado con el dinamismo, por su interior que combina la ambientación de un coupé alto de gama dotado de equipamientos de tecnología y por sus prestaciones dinámicas ya que ofrece un comportamiento en carretera que nada tiene que envidiar al de una berlina.
Finalmente, este crossover híbrido de cuatro ruedas motrices se muestra particularmente eco-eficiente con un objetivo de consumo mixto fijado en 3,8 l/100 km lo que equivale a sólo 99 gr/km de CO2 emitido, o cero en modo eléctrico únicamente. Ello no le impide, no obstante, firmar prestaciones particularmente prometedoras con una potencia máxima de 147 kW (200 CV) cuando los dos motores funcionan simultáneamente y con un par máximo de 300 Nm delante y 200 Nm detrás.