Peugeot 208 R2, listo para el Rally
La división deportiva de la firma francesa presentará en el próximo Tour de Córcega la primera variante de competición de su flamante compacto.
Tras su reciente arribo al mercado europeo, y en búsqueda de lograr un mayor arraigo con el público, Peugeot decidió crear el 208 R2, la primera versión deportiva del modelo que está preparada especialmente para competir en la categoría R2 de Rally. Con el correr del año aparecerán otros dos ejemplares también armados para distintas categorías de la especialidad.
Mediante la división Peugeot Sport, la automotriz gala busca retomar el camino que supieron marcar el 205, el 206 y el 207 en el rally mundial, de hecho, el objetivo de este nuevo compacto es sustituir al 207 RC Rally. Su debut será en el Rally de Córcega, una de las pruebas más importantes del IRC (Intercontinental Rallye Challenge), sin embargo lo hará como coche cero, puesto que aún quedan pruebas por hacer hasta que comience a competir de manera formal.
Debajo del capó, este deportivo contará con un propulsor 1,6L que desarrollará 185 CV y que se asociará con una transmisión manual secuencial de cinco marchas que se acciona desde las levas ubicadas sobre la columna de dirección. Este conjunto permitirá lograr un bajo consumo de combustible y una emanación de CO2 reducida.
Por su parte, algunos cambios mecánicos que lo diferencian del modelo de serie son la inclusión de amortiguadores regulables de tres vías marca Öhlins, los frenos se adaptaron a lo impuesto por el reglamento, se reemplazó el sistema de dirección electrónico por uno hidráulico y se colocaron neumáticos de competición.
Si bien estéticamente, al igual que la versión de calle, el 208 R2 mostrará el nuevo ADN de la marca, junto con faros más modernos. En cuanto a la carrocería, es 40 kilos más liviana en relación al 207, y gracias a su larga batalla y su centro de gravedad más bajo se gana en estabilidad.
Quienes quieran contar con este kit R2 deberán abonar 37.500 euros, mientras que quienes opten por comprarlo matriculado por Peugeot Sport tendrán que pagar 57.500. La entrega de los mismos comenzará en el próximo mes de noviembre.
Luego del debut de este compacto llegarán las otras dos versiones de competición, una para circuito muy similar al 208 R2 y mas tarde la R5, que reemplazará al 207 S2000 en campeonatos de Rally nacionales e internacionales.