Versión más ruda para el SUV de Nissan
Se trata del Nissan Patrol Pro-4X, una variante más extrema y ruda del SUV nipón que busca captar adeptos en el Medio Oriente.
En un mercado que busca este tipo de vehículos, Nissan sorprende con el Patrol Pro-4X, una opción con una estética distintiva para disfrutar del off-road.
Si bien el modelo base de la nueva generación del Patrol se destaca por el lujo y rendimiento, la variante Pro-4X busca elevar el nivel.
A primera vista, se desmarca de sus hermanos de gama con una serie de elementos distintivos que realzan su aspecto.
Las molduras negras toman protagonismo sobre los paragolpes y pasos de rueda que le aportan robustez a la carrocería.
RAV4, el SUV de Toyota y sus nuevas líneas
Los acentos rojos exteriores son el toque final que sella la identidad del Pro-4X. Ello se traduce en un distintivo visual que permite identificar a esta versión como la cúspide de la línea Patrol.
Además, se ha mejorado el ángulo de ataque y con ello se ha incorporado una placa protectora en la zona baja del chasis.
Por si fuera poco, se suman unas llantas de 20 pulgadas calzadas sobre neumáticos específicos todoterreno y un sistema de suspensión neumática.
Asimismo, el Nissan Patrol Pro-4X no escatima en ofrecer un interior que combine lujo, confort y funcionalidad.
La tapicería completamente negra con costuras en contraste crea un ambiente deportivo. A su vez, los logos de la versión bordados en los apoyacabezas son un sutil pero efectivo recordatorio de la exclusividad.
En materia de equipamiento, nos encontramos con asientos con calefacción y ventilación, un dispositivo de enfriamiento biométrico para los asientos de la primera y segunda fila, cuando están calientes.
Se agrega la pantalla central multimedia de 14,3 pulgadas, y techo panorámico, como más relevantes.
La firma de lujo de Honda moderniza este SUV
Bajo el capó, el Nissan Patrol Pro-4X alberga el motor más potente disponible en la gama, sin modificaciones adicionales en sus cifras de rendimiento.
Se trata de un bloque V6 biturbo de 3.5 litros que entrega unos 425 caballos de potencia.
La elección de un bloqueV6 biturbo en lugar de un V8 atmosférico, como tradicionalmente se ha visto en algunos modelos de la marca y de la competencia, refleja una tendencia hacia la eficiencia y la entrega de torque a bajas revoluciones.
Este potente motor se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades que se dirige a las cuatro ruedas.