Parecidos… pero no iguales
Peugeot, Citroën y Toyota mostraron tres modelos diferentes que se desarrollaron gracias al convenio de cooperación entre las empresas.
PSA Peugeot Citroën y Toyota develaron los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estos modelos, que se comercializarán a partir del primer trimestre de 2016 en Europa, llegarán en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para un uso profesional.
Los Toyota Proace están basados, desde 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy de ahora. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020. Para ambos grupos, el objetivoes ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación.
Entre los grupos se ha compartido los costos del desarrollo y de las inversiones industriales de estos productos. A pesar de que cada uno lleve el logo de su marca adelante, los nuevos vehículos comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos.
Los vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia).