Para DS la Argentina es clave
La marca Premium de PSA debutó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires como automotriz independiente y mostró su plan integral de crecimiento, con el mercado local entre sus prioridades.
DS comenzó, el año pasado, su proceso de independización. La marca Premium del grupo PSA es hoy en día una marca independiente. Y eso mostró en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Para la automotriz, la Argentina es un mercado importante y por eso está incluido en el plan global de crecimiento. DS lanzará un producto por año hasta 2023 y el DS7 Crossback arribará al país a comienzos de 2018.
Al respecto, el jefe de producto de DS Argentina, Federico Frascaroli, le confirmó a conduciendo.com: “Todos los vehículos que la marca lance a nivel global, llegarán a la Argentina. Probablemente no se lancen simultáneamente, pero no habrá un delay muy pronunciado”.
“La prueba es el DS 7 Crossback, que es el producto más sofisticado que PSA haya construido y estará en el mercado local el año que viene”, aclaró Frascaroli.
Pero la marca también estudia incorporar modelos con propulsión alternativa. Sobre el proyecto a seguir, el director global de producto de DS, Eric Apode, afirmó: “Se estima que en 2025 un tercio de los autos vendidos en el mundo serán híbridos. Inspirados en el mítico DS de Citroën, lanzamos, con mucha ambición, esta marca hace un año. Hoy demostramos que era una apuesta realista y por eso creemos que nuestra concepción de motores eléctricos e híbridos será realizable en un futuro no muy lejano”.
Por último, Apode catologó a DS: “No somos la copia de una marca Premium tradicional. Somos la única marca francesa de lujo. Queremos representar ese concepto: lujo a la francesa”.