Pagani Huayra, vientos de cambio
El constructor argentino, Horacio Pagani, presentó el nuevo modelo de la firma que equipa un motor Mercedes-Benz biturbo de 12 cilindros en V de 5980 cm3 que fue desarrollado exclusivamente para la firma.
El diseño del vehículo fue perfeccionado durante cinco años para darle las líneas perfectas. Según la marca, cada trazo inicia y termina en la parte posterior y las superficies curvas son dulces y al mismo tiempo crean un bólido agresivo. Cientos de diseños, ocho modelos en escala y dos en tamaño natural, si bien mantienen el concepto estilístico de base, han mejorado cada vez más las formas.
Los faros bi-xeno, prestigiosa herencia del Zonda R y las luces diurnas a Led, están integradas a la forma elíptica de la toma de aire. El paragolpe posterior integra el difusor dominado por un marco elíptico que circunda y valoriza los cuatro escapes.
Su motorización está provista por Mercedes-Benz AMG con un biturbo de 12 cilindros y 6 litros que desarrolla una potencia máxima de 700 caballos, con un torque superior a 1000 Nm. Las turbinas fueron proyectadas para ofrecer una respuesta inmediata a la mínima solicitación del acelerador, dando al piloto el completo control de la potencia en cualquier número de vueltas.
Pirelli ha trabajado los neumáticos PZero, construidos al interior de MIRS, Modular Integrated Robotized System, sección dedicada a la producción de los neumáticos a elevadísimas prestaciones, concebidos para asegurar el control completo del piloto. Construidos a medida, se adaptan a velocidades superiores a los 370 Km./h con fuerzas laterales superiores a 1,5 gramos.
El tablero de aluminio toma inspiración en los relojes suizos más sofisticados e incluye un display central multifunción que muestra las informaciones más importantes. Un botón en el volante permite programar el tipo de condición de manejo en modalidad CONFORT, SPORT y AUTOMATICO y no ESP.
Con un apartado y un poco de historia, Horacio Pagani presento así su nuevo modelo:
Antiguas leyendas de los Aymara narran que Huayra Tata, dios del viento, crea las brisas, los vientos y los huracanes que atacan las montañas, los precipicios y las laderas de la Cordillera Andina.
Huayra Tata vive en las alturas y en los valles y los abandona solo para demostrar su fuerza a su esposa, Pachamama, diosa de la Madre Tierra. Con su potencia el dios del viento Huayra
Tata puede alzar las aguas del lago Titicaca y transformar en lluvia que dispersa sobre la fértil Pachamama. Cuando Huayra Tata descansa, las aguas y los ríos están tranquilos. Pero la calma antes de la tormenta está por ser interrumpida…