Pagani Huayra R Evo: la última joya italiana
La casa italiana Pagani revela su última creación bajo el título de Huayra R Evo, un bólido que genera unos 900 caballos de fuerza.
Pagani ha presentado el Huayra R Evo, un nueva alternativa que lleva al siguiente nivel la experiencia de conducción en circuito. Inspirado en el programa Arte in Pista y con un diseño que recuerda a los monoplazas de Fórmula Indy, este modelo ofrece un rendimiento sin concesiones y una estética arrebatadora.
El Huayra R Evo se caracteriza por su diseño audaz y aerodinámico. La parte delantera presenta un sistema de conductos de aire para la refrigeración y elementos en el capó que mejoran la carga aerodinámica. La línea de cintura sinuosa y los estribos laterales realzan la sensación de ligereza y eficiencia.
Conducción más divertida para el BMW Z4
En la parte trasera, una extensión de 190 mm con un concepto de «cola larga» alberga un capó amplio, una aleta estabilizadora central y un alerón con aletas metálicas. El extractor trasero con aletas aerodinámicas completa la estética y optimiza el flujo de aire.
Asimismo, el chasis del Huayra R Evo está fabricado con materiales compuestos avanzados para minimizar el peso. Los asientos con cintuorenes de seis puntos y la suspensión optimizada garantizan una experiencia de conducción precisa y segura.
A su vez, la carrocería está ha sido confeccionada con fibra de carbono de última generación, que mejora la rigidez y el atractivo visual del vehículo. Esta tecnología ha permitido aumentar la rigidez en un 38% sin aumentar el peso.
En tanto, suma los neumáticos P Zer Slick de Pirelli, de 280/680 R19 en la parte delantera y 345/725 R20 en la trasera.
Mugen Honda Civic Type R: Un nuevo nivel de rendimiento y estilo
Y otro de los detalles más interesantes lo percibimos en su mecánica. Está propulsado por un motor V12-R Evo desarrollado en colaboración con HWA AG. Este motor, de 900 CV le basta y le sobra para hacer de las suyas por los circuitos.
El Pagani Huayra R Evo es un deportivo con todas las letras.