Pagani en el Salón de Buenos Aires 2017
De la mano de Pablo Pérez Companc (dueño del vehículo), la muestra argentina tiene un homenaje a Horacio Pagani con la exhibición del Zonda Revolución.
Se hizo esperar pero finalmente el Pagani Zona Revolución llegó al Salón del Automóvil de Buenos Aires. Por algunos trámites aduaneros, el vehículo parecía que no iba a estar presente en la muestra pero por suerte se pudieron destrabar y está en el país uno de los autos más imponentes del mundo.
El Zonda Revolución, que sólo se fabricaron cinco unidades, tiene un peso de 1.070 kilos y cuenta con un impulsor Mercedes-AMG V12 6.0 que alcanza una potencia máxima de 800 caballos y 730 Nm de torque.
Lo más destacado de este modelo es que fue fabricado por el argentino Horacio Pagani en la Planta que tiene en Italia y su comercialización se dio por una suma de 2,2 millones de euros cada una de las cinco unidades.
Por supuesto, este modelo no puede rodar por las calles argentinas porque no está homologado pero es un placer tener un auto de esta envergadura en la muestra más importante de la industria automotriz a nivel nacional.