Otro BMW deportivo cambia su cara

NoticiasNovedades | Matias Muro | 13/06/2024 | Compartir

BMW que viene de actualizar a varios de sus modelos nos presenta el renovado look del M2 Coupé, la opción más radical aparece con varios cambios.

En poco tiempo, BMW se ha encargado de trabajar sobre varios de sus productos para refrescarlos, y en esta oportunidad le ha tocado al M2 Coupé.

De esta forma, la opción del BMW Serie 2 Coupé más picante ahora luce cambios estéticos sutiles, aunque lo más importante se encuentra bajo el capó.

Precisamente, conserva el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, pero ahora aumenta su potencia a 480 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG sorprende con este prototipo

El par motor también se incrementa a 550 Nm entre 2.650 y 6.130 rpm con la caja de cambios manual de seis velocidades y a 600 Nm si se opta por la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Estas mejoras en el propulsor se traducen en un rendimiento más emocionante. El BMW M2 Coupé, ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja manual y en 4 segundos con la automática.

La velocidad máxima se limita a 250 km/h, pero puede ampliarse a 285 km/h con el paquete M Driver opcional.

Por fuera, el BMW M2 Coupé  mantiene la esencia deportiva que lo caracteriza. Sin embargo, hay algunos detalles que lo diferencian de su predecesor.

En el frontal, encontramos flamantes insignias en negro con bordes plateados, mientras que en la zaga destacan las cuatro salidas de escape de escape ahora en color negro.

Las llantas de aleación también son de nueva concepción, con un diseño de múltiples radios en acabado plata brillante con 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el trasero.

RS 5 Sportback performance edition, más deportividad para este modelo de Audi

Ya en el habitáculo, el cambio más significativo es la incorporación del BMW Curved Display, que combina el cuadro de instrumentos digital con la pantalla central de infoentretenimiento en un solo panel curvo.

Este nuevo mecanismo, que funciona con el sistema operativo 8.5 de BMW y gráficos específicos de M, trae consigo una reducción considerable de los botones físicos.

Funciones como la temperatura, la ventilación, la calefacción de los asientos y del volante ahora se controlan a través de la pantalla táctil.

El BMW M2 se suma a los recientes M3 y M4 renovados días atrás, para conformar una gama deportiva más moderna.