Se presentó el flamante Volkswagen Jetta en Detroit
La casa alemana ha presentado al nuevo Volkswagen Jetta durante el Salón del Automóvil de Detroit. El renovado sedán se fabricará en la ciudad de Puebla, en México.
El fabricante había adelantado lo que sería el nuevo Volkswagen Jetta a través de un teaser, aumentando las expectativas hasta su exhibición en el Salón de Detroit. Esta última generación toma un diseño parecido al del Arteon y además crece en todas sus dimensiones con respecto a su antecesor. Su producción tiene como epicentro la ciudad de Puebla, en México.
Volkswagen ha dispuesto que el nuevo Jetta cuente con la plataforma MQB-A y deje atrás la PQ35. De esta manera, comparte arquitectura con el Golf o el Audi TT, por ejemplo. Ofrece una distancia entre ejes más larga de 2,68 metros, con voladizos más cortos.
Debajo del capó, el nuevo Volkswagen Jetta continúa impulsado por el motor 1.4 litros turbo, que entrega una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 255 Nm. Este se puede asociar a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho, que es opcional en el modelo base y estándar en las versiones más altas.
Por su parte, el diseño exterior del flamante Jetta intenta reflejar una evolución en comparación con la generación anterior. Esta muestra características más deportivas y agresivas. En el frontal puede observarse una amplia parrilla con líneas horizontales cromadas y el logo VW en el centro, acompañado en los costados con faros LED.
Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen
Mientras que el interior se destaca por el confort para los pasajeros. Incluye nuevas tonalidades y diseños de tapizados, como también una iluminación personalizable de 10 colores. Cuenta con climatizador automático de doble zona y los asientes delanteros son con calefacción y ventilación.
Asimismo, el sistema Volkswagen Car-Net ofrece un conjunto de servicios, incluida la tecnología estándar App-Connect que permite la conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Su acceso es a través de una pantalla táctil central que se incorpora al tablero.
Sobre la seguridad, el nuevo Volkswagen Jetta equipa de serie una cámara trasera, advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego, aviso de salida de carril, entre otros.
Finalmente, la espera terminó y la nueva generación del Jetta es un hecho y una de las atracción de la casa alemana en el Salón de Detroit.