Nuevo Peugeot 207 en México
Si bien los primeros modelos que llegaron al país no tuvieron el éxito esperado en el mercado, la empresa francesa volvió a confiar en su compacto deportivo y lanzó tres nuevas versiones.
Hace aproximadamente cinco años atrás Peugeot comenzó a comercializar en el territorio Azteca el 207, un vehículo dinámico y con líneas juveniles que, a causa de su elevado precio, no logró ingresar en el corazón de los mexicanos. Sin embargo, con la intención de continuar dando batalla en el segmento, la marca del león vuelve al ruedo y pone en la calle tres configuraciones nuevas: Active, Allure y Feliné.
Estas tres versiones de cinco puertas cuentan con un impulsor de 1.6L, 120 caballos de fuerza y una transmisión manual de cinco marchas, que provoca una velocidad máxima de 200 km/h y llega de 0 a 100 km/h en tan solo 10,7 segundos. Respecto al consumo, se calculó que en ciudad gasta 8,4 litros por kilómetro, en carretera 4,8 y el combinado es de 6,1. La diferencia que existe entre este trio aparece en el equipamiento.
En el diseño exterior aparecen líneas que se distinguen de la línea de los viejos modelos. Hay un parachoques deportivo con parrilla cromada, parabrisas luminoso de gran amplitud, faros delanteros alargados y traceros de colores rojos y blancos con tecnología LED. El techo panorámico de cristal tintado, recibió un tratamiento térmico para limitar el calentamiento del habitáculo.
En el interior, según la marca, el tablero, el volante multifunción de carácter deportivo y los indicadores expresan el dinamismo automovil. La versión mas equipada cuenta con radio, CD, MP3 y entrada USB y Bluetooth integrado. Toda la información se muestra en la pantalla multifunción que aparece en el centro del frente.
En cuanto a la seguridad, el nuevo 207 posee una estructura de deformación programada, calculada para absorber al máximo la energía emitida en caso de choque. Además, hay una segunda viga de absorción situada en la parte delantera para proteger en caso de impacto frontal; la implantación de refuerzos en las puertas delanteras y traseras mejora la absorción de golpes laterales. La versión más completa viene con 2 smart-airbags frontales cuya presión se adapta a la intensidad de la colisión y 2 airbags laterales de cortina.
Este vehículo está orientado más que nada al público jóven, a aquellos que están buscando su primer 0km. Los precios vigentes son de $165.900 para el Active, $179.900 el Allure y $212.900 para el Feliné.