Nuevo Nissan 370Z Nismo 2015

La nueva edición del deportivo más “rabioso” de la compañía japonesa estará disponible en las concesionarias norteamericanas a partir del próximo mes de julio.

Novedades | conduciendo | 16/05/2014 | Compartir

Nissan aprovechó el marco del “ZDayZ”, un evento anual en el que se reúnen los fanáticos norteamericanos de Nissan, Datsun y Nismo que se realiza en Carolina del Norte; para presentar el nuevo 370Z Nismo 2015, la variante más radical del pequeño coupé japonés que ahora incorpora sendas terminaciones estéticas que potencian su apariencia y la posibilidad de asociar al potente motor una transmisión automática.

Por fuera, esta flamante edición cuenta con el clásico kit aerodinámico de la preparadora pero con el agregado de que esta vez este pack está inspirado en el GT-R, por lo que incorpora nuevos paragolpes y faldones laterales, luces diurnas de LED y llantas de aluminio de 19 pulgadas en renovado diseño. Sendos detalles en los colores rojo y negro sobre los espejos laterales y los spoilers son los encargados de brindar resaltar los acabados deportivos.

Las cualidades de este kit y la inclusión de un alerón posterior más pequeño no sólo enaltecen la imagen, sino que además generan una mayor aerodinámica.

En el interior se destaca la combinación para el tapizado de los asientos deportivos en cuero y Alcántara con tonalidades rojas y negras. Asimismo, el volante también está forrado en rojo y el tacómetro lleva el fondo en la misma tonalidad. Por su parte, está disponible un pack Tech que añade un espejo retrovisor con atenuación automática, HomeLink y un sistema de navegación con disco duro y pantalla VGA de 7,0 pulgadas sensible al tacto que refleja la vista que toma la cámara trasera, y la información del sistema de audio Bose con radio satelital SiriusXM, streaming de audio a través de Bluetooth.

Debajo del capó no hay grandes modificaciones, puesto que mantiene el propulsor V6 de 3,7 litros que genera 350 caballos de fuerza; sin embargo la novedad es que esta edición permite elegir entre la transmisión manual de seis velocidades que viene de serie o una nueva automática de siete marchas que se puede accionar desde las levas que hay en el volante. Vale destacar que con el fin de optimizar el rendimiento y minimizar las vibraciones, NISMO optimizó la suspensión independiente y los amortiguadores.

El 370Z NISMO 2015 se ofrece en cuatro colores -Solid Red, Magnetic Black, Brilliant Silver y Pearl White- y llegará a los concesionarios Nissan en todo el país en julio. Por el momento se desconocen los precios.