Nuevo concept híbrido de Volkswagen
La marca alemana lleva al Salón del Automóvil de Tokio la versión conceptual Twin-Up!, impulsada mediante un motor diésel y uno eléctrico.
Dominante en el mercado europeo, Volkswagen busca trasladar esa preeminencia al mercado asiático. Para esto se hace presente en el Autoshow más importante de ese continente, el de Tokio, con varios modelos entre los que sobresale el prototipo Twin-Up!.
Se trata de un modelo híbrido que combina partes de la mecánica del Up! con las del XL1, el auto de mayor eficiencia en el mundo.
Las unidades motrices se encuentran ubicadas en la zona frontal del auto, que acoge a un impuslor eléctrico de 55 kW y a un diésel de 0.8 litros capaz de erogar una potencia de 35 kW; todo el conjunto asociado a una transmisión DSG de siete velocidades. En la zaga, debajo de las plazas traseras, se encuentran el tanque de combustible de 33 litros de capacidad y la batería de litio de 8.6 kWh que alimenta al impulsor eléctrico.
Esta planta motriz permite un consumo combinado de 1.1 litros cada 100 km y un nivel de emisiones contaminantes de tan solo 27 g/km. Las cifras del Twin Up! no solo sorprenden por su eficiencia, ya que sus prestaciones también dan que hablar, permitiendo una autonomía de 50 km, una aceleración de 0 a 60 km/h en 8,8s y una velocidad máxima de 125 km/h en modo exclusivamente eléctrico (disponible con tan solo presionar un botón). Al momento de utilizarlo en modo híbrido, el vehículo es capaz de alcanzar los 140 km/h y de ofrecer un torque de 215 Nm.
Con esta maravilla técnica, la marca busca sorprender al mercado de oriente, y con este mismo objetivo dotó al compacto de una estética atractiva en la que sobresale el trabajo en la carrocería con la pintura “Sparkling White”.