Nuevo Citroën C-Elysée: del WTCC a la calle
El auto con el que Pechito López se consagró tricampeón de esa categoría fue persentado en Mar del Plata. Es un sedán mediano, que pone énfasis en la seguridad y el espacio interior. Su valor es de 315.000 pesos.
Citroën Argentina aplía su gama de productos con la presentación del C-Elysée. Este sedán mediano, que es con el que José María “Pechito” López logró el tricampeonato del WTCC, llega desde la planta de Vigo, España, con una única versión a un valor de 315.000 pesos.
El vehículo está impusado por un motor naftero 1.6 de 115 CV, pero una de sus principales virtudes de el espacio interior.
Su silueta tricuerpo mide 4,43 metros de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 metro. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros (una de las mayores del segmento). Otro punto fuerte de este modelo es el volumen del baúl. Sus 506 litros de capacidad, hacen que una familia pueda viajar cómodamente en el habitáculo con todas sus valijas y bolsos en el baúl.
En el interior no hay navegador ni pantalla táctil. Su equipamiento en ese sentido es sencillo, sin sistemas sofisticados. Posee conexión USB y bluetooth, y l,en el centro de la relojería hay una pequeña pantalla en la que se pueden leer algunas informaciones básicas del vehículo como la autonomía.
El C-Elysée sí cuenta con un completo equipamiento de seguridad en el que se destaca el sistema de frenado acoplado al ABS, Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control Dinámico de Estabilidad (ESP), cuatro AIRBAGS (delanteros y laterales). Pensando en la seguridad de los más pequeños cuenta con anclajes ISOFIX en plazas traseras laterales.
Además, el nuevo sedán posee control de velocidad crucero y sensor trasero de estacionamiento.
El nuevo vehículo de Citroën se lanza al mercado con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.