Nueva planta piloto de Audi para el desarrollo de combustibles
La marca alemana trabaja para impulsar nuevas tecnologías de impulsión para sus vehículos.
Audi abre las puertas de una planta piloto en Dresden (Alemania) para tratar de implementar una variante de combustible denominada Audi e-diésel.
De esta manera la casa alemana sigue activa en el desarrollo de combustibles sintéticos con emisiones neutras de CO2.
Esta planta trabaja a partir según el principio “power to liquid” (de energía a líquido) la cual requiere como materias primas al dióxido de carbono (extraído del aire mediante una tecnología de captura directa), agua y electricidad.
Por otro lado, a través de otros procesos se divide el agua en hidrógeno y oxigeno. El primero se hace reaccionar con el dióxido de carbono en dos procesos químicos que se llevan a cabo a una cierta temperatura y presión, lo que arroja como resultado un líquido compuesto por hidrocarburos bautizado “Blue Crude” (petróleo azul) que alcanza una eficiencia del 70%.
En un procedimiento independiente, una unidad de electrólisis alimentada con electricidad obtenida de forma sostenible divide el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se hace reaccionar con el dióxido de carbono en dos procesos químicos que se llevan a cabo a una temperatura de 220 grados Celsius y con una presión de 25 bares, para producir un líquido compuesto por hidrocarburos que recibe el nombre de “Blue Crude” (petróleo azul). En este proceso, la eficiencia alcanza hasta un 70 por ciento.
Asimismo esta planta piloto produce apróximadamente unos 160 litros de petróleo azul, que puede convertirse (en un 80%) en combustible diésel sintético, Audi-e-diésel.
Audi no sólo trabaja con esta planta ya que también posee otra de similares características donde ya produce metano sintético (Audi e-gas) y los conductores del Audi A3 Sportback g-tron pueden repostar sus vehículos con este combustible. Por si fuera poco la firma de los cuatro aros también produce electricidad de forma ecológica para los dueños del A3 Sportback e-tron.