Nueva línea Cargo de Ford
Manteniendo su robustez, mejora sustancialmente en estética y confort; se comercializará desde mayo en argentina en 18 versiones, en todas las categorías, y con la nueva opción de cabina dormitorio.
Fortaleza, Brasil – Enviado Especial. Pasaron casi 26 años desde su lanzamiento regional y 15 desde que es conocido en la Argentina, y luego de fabricar más de 800.000 unidades, Ford decidió presentar la completamente renovada y amplia línea Cargo 2012 que se fabrica en Brasil, precisamente en la planta que posee en la localidad de San Bernardo, estado de San Pablo.
Para iniciar la nueva etapa la marca del óvalo eligió un marco imponente: la playa de las afueras de Fortaleza, al norte de Brasil, con playas desiertas, palmeras y aguas calientes. A ello se sumó una gran presentación con auditorio de 360 grados y música a cargo de distintos grupos. Claro, este nuevo camión no solo marca una nueva época en la línea Cargo, sino que también ingresa en un nuevo espacio en la industria, la del mayor confort, lo que condice más con las presentaciones propias de la industria de los autos que de los vehículos de carga.
Tal es así que, en esta nueva era los Ford Cargo cambian casi todo en estética y en confort, pero mantiene las bondades que lo vieron colocarse como uno de los líderes del mercado durante todos estos años dentro de un mercado donde los competidores son fuertes, como el caso de VW, Mercedes Benz y la creciente Iveco.
Interesantes novedades incorpora esta renovada familia de camiones para ser más competitivo en un mercado donde el año pasado se vendieron casi 15.000 unidades y donde unos años atrás han llegado a las 20.000. No poco considerando que el valor de arranque de estos vehículos de carga arranca desde más de $280.000, pudiendo llegar a más de $500.000. Claro, son bienes comerciales de alta duración, envergadura y que generan un potencial para las empresas, lo que hace que la compra de cada unidad sea bien estudiada por los compradoraes.
Uno de los principales nuevos atractivos es su estética. Ahora las líneas se inscriben en el código de diseño de la marca, el Kinetic design, además de generar una imagen más robusta además de mayor modernidad que su predecesor (se puede adquirir en dos colores con opción a cuatro más a pedido) que había sufrido su ultimo restyling en el año 2000.
En esa misma línea le sigue el interior, completamente renovado y totalmente funcional para el conductor quien, a su vez, recibe mucha mayor comodidad, amplios espacios guardaobjetos y las elementos propios de un auto, como aire acondicionado, cierre de ventanas eléctricos, espejos exteriores eléctricos, kit de audio, etc.
Justamente, si de confort del chofer de camiones estamos oportunidad Ford incorporó hablando, en esta a la nueva línea Cargo un elemento opcional que no tenía hasta el momento. Se trata de la cabina dormitorio, donde alberga espacio para el descanso del conductor de 1,90m por 60cm.
Con estos nuevos elementos Ford se encargó de apuntalar aquellos flancos más débiles de la versión anterior tratando de mantener –y en algunos casos mejorar- aquellos valores que lo hicieron ser un referente del mercado: la robustez y la confiabilidad.
Con 18 versiones, Ford cubre toda la grilla de la gama camiones, desde livianos y medianos, donde es su fuerte, llegando a pesados y extrapesados, donde el líder es Scania.
Finalmente, y luego de haber sido líder del mercado de los livianos y medianos en el 2003, 2004 y 2005, el Cargo necesitó renovarse para recuperar esos tiempos a partir del 15 de mayo, fecha en la que estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca en el país.