Nueva Amarok automática en México

Las flamantes características de la reconocida pick-up mediana alemana ofrece elementos exclusivos para su gama, menor consumo de combustible y motor más eficiente.

Sin categoría | conduciendo | 15/05/2013 | Compartir

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen trae a México una nueva variante para la familia Amarok; se trata de una opción equipada una motorización BlueMotion, transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4Motion permanente.

Ante la aparición de la nueva Ford Ranger en el mercado nacional, el as bajo la manga de la compañía alemana es la aparición del tope de gama de su pick-up. Gracias a esta configuración automática, por un lado la Amarok toma una luz de ventaja ante la mismísima Ranger y la Toyota Hilux, mientras que por el otro iguala a las cualidades de la Chevrolet Colorado.

Más allá de la transmisión automática de 8 marchas, debajo del capó se oculta un motor con tecnología Bluemotion de 2,0L litros de 4 cilindros Bi-Turbodiesel que genera una potencia de 180 caballos de fuerza y que tiene un torque de 295 lb-pie a 1500-2250 rpm. Del mismo modo, gracias a su tracción 4Motion permanente es posible atravesar todo tipo de terrenos sin inconvenientes. Todo este conjunto provoca un mayor rendimiento de combustible de hasta 12.5 km/l aproximadamente. 

A raíz de todo este poder, la capacidad de arrastre en pendiente es de hasta 3,000 kg (con freno) y la carga útil es de 1,042 kg para la versión Startline y de 859 kg para la Highline.

En lo que a equipamiento y versiones se refiere, figura de serie la radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth y 4 bocinas, la llave con control remoto y la luz en zona de carga; aire acondicionado semi-automático (Climatic), rines de aluminio de 16 pulgadas y antena integrada en espejo exterior disponible como equipo opcional (versión Startline). El tope de gama añade aire acondicionado automático (Climatronic), vidrios eléctricos, rines de aluminio de 18 pulgadas y volante forrado en piel. Además se pueden adquirir de forma adicional asientos de piel e interfaz eléctrica para uso externo.

En materia de seguridad hay diferentes sistemas y asistencias que garantizan la confianza, tales como el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema antideslizamiento de tracción (ASR), el sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), las bolsas de aire para conductor y pasajero, y el inmovilizador electrónico. De forma opcional para las dos versiones está el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y el asistente para ascender y descender en pendientes.

Estéticamente no hay modificación alguna con respecto al modelo lanzado en 2010, por lo que se mantienen los estribos laterales de acero y hule, Bedliner, los faros delanteros de halógeno y los ganchos fijos para sujetar la carga, además de defensa trasera en negro para la versión Startline y cromada para la versión Highline. Esta última posee espejos exteriores eléctricos y térmicos con detalles en cromo, cristales entintados en zona trasera de la cabina (Privacy) y defensa delantera al color de la carrocería con detalles en cromo.

La variedad de colores para la Amarok Automática está comprendida por el Blanco Candy, el Rojo Tornado, el Verde Ontario, el Plata Reflex Metálico, el Azul Starlight Metálico, el Tofee Brown, el Gris Natural Metálico, el Negro Profundo Perlado y el Beige Arena, con vestimentos en tela “Spencer” antracita, “Endless” antracita o “Vienna” antracita, según la configuración. Su costo inicial parte desde los 466,700 pesos.