Novitec pone sus manos sobre el Ferrari 296 GTB
La preparadora alemana Novitec presenta una serie de modificaciones sobre el Ferrari 296 GTB que lo distinguen de la versión convencional no sólo por su aspecto, sino también por su mecánica.
No cualquiera accede a un Ferrari, pero más allá de ello, los que buscan mayor exclusividad y deportividad que el producto original pueden soñar con este 296 GTB modificado por Novitec.
Y vaya que sus técnicos se han tomado el trabajo en serio se han dispuesto de un look personalizado para este coupé del Cavallino Rampante.
Lamborghini y un Huracán con un nombre extraño
Por empezar su carrocería está revestida en una tonalidad gris mate que se combina con el amarillo. Este último color aparece paragolpes, capó y en la zaga. También se ha rebajado su altura al piso para otorgar un aspecto más agresivo.
Acompañan a este Ferrari 296 GTB de Novitec unas llantas negras calzadas sobre neumáticos 255/30 ZR 21 y 335/25 R 22. También se espera por un kit de piezas opcional confeccionado en fibra de carbono.
Dentro de la cabina, se respetan los lineamientos generales del producto de Maranello aunque se puede incluir un alto grado de personalización. Distintos materiales y colores se encuentran disponibles en el catálogo para los clientes más exigentes.
Butacas deportivas en cuero acompañadas de cinturones de competición se mezclan con las terminaciones en fibra de carbono.
Un one-off de Bugatti busca dueño
Por último, y no por ello menos importante, es su motorización. Se ha hecho un trabajo especial con la instalación suma un generador eléctrico “importado” de la Fórmula 1, además de otras mejoras que elevan la potencia del propulsor V6 de 3.0 litros hasta los 868 caballos de fuerza.
Ello significa unos 38 CV extras gracias a los trabajos en el sistema de escape y turbocompresores, entre otras optimizaciones.
Con todo ello el Ferrari 296 GTB de Novitec se convierte en una fiera difícil de domar.