Nissan Townpod Concept
La firma japonesa presentó, en el Salón de París, un prototipo que combina las prestaciones de un vehículo convencional con la practicidad de un utilitario pequeño.
Nissan Townpod proporciona una plataforma simple en la que cada usuario puede ajustar el modelo a sus necesidades personales. Es tanta la variedad del prototipo que un músico puede transportar sus instrumentos entre conciertos, un titular de una tienda de dulces distribuya sus productos o un arquitecto llevar los dibujos a un cliente, cada uno puede adaptar el interior del vehículo a su gusto.
Externamente, se emplea la misma tecnología de cero emisiones que se encuentran dentro de Nissan LEAF con puntos de carga que se pueden encontrar en la nariz detrás de una cubierta retráctil de forma automática. Similares detalles en azul eléctrico son visibles detrás de la puerta manijas, número de matrícula y los radios de las llantas de aleación.
A su vez, la idea de la función sencilla continúa en el interior con un volante futurista y dos pantallas digitales montadas en la consola central. El monitor superior cuenta con la instrumentación, el velocímetro, el sistema de navegación e indica y el estado de la batería. El inferior proporciona los controles del sistema de navegación y de audio, y permite al usuario realizar comprobaciones de todo el sistema del vehículo.
Para el ingreso a las plazas traseras, Nissan desechó el pilar central en el desarrollo del vehículo y cuenta con unas puertas de apertura en sentido contrario al habitual. Además, para continuar con la comodidad interior, la firma diseño unos asientos posteriores que se deslizan o se retiran para que los pasajeros le puedan dar prioridad al espacio para las piernas o al equipaje.
Según la marca, sólo los clientes saben lo que es esencial para sus vidas, así que es lógico que deban ser los que determinan la especificación final de sus automóviles.