Nissan sumará 500 nuevos puestos en la planta de Canton
La nueva generación del Murano se montará en la misma línea que el Xterra, el Frontier, el Titan y la Armada.
Ante el inicio programado para el fin del otoño próximo de la producción de la flamante Murano, Nissan decidió incorporar 500 nuevos puestos de trabajo en la planta Canton, Mississippi. Si bien las contrataciones ya comenzaron, continuarán hasta que finalice el verano.
A causa de este número de incorporaciones la fábrica crecerá a más de 6.000 empleos en la manufactura por primera vez en sus casi once años de historia. Este será el vehículo técnicamente más avanzado que se haya construido en Canton. Las ediciones anteriores de este ejemplar se construían principalmente en Japón, China y Rusia.
Vale destacar que el modelo 2015 será el primera Murano producido en los Estados Unidos y el octavo ejemplar montado en la planta de Nissan en Canton. Se producirá en la misma línea que Xterra, Frontier, Titan y Armada. La planta tiene una capacidad de alrededor de 450.000 vehículos al año. Más allá de abastecer al mercado local, también se exportará a más de 100 países.
“La adición de Murano a nuestra cartera, junto con el crecimiento continuo y el éxito de la planta de Canton, se moverá con nosotros aún más cerca de nuestra meta de construir más de 85 por ciento de los vehículos que vendemos en los EE.UU. aquí en América del Norte”, dijo John Martin, vicepresidente senior de Fabricación, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Nissan Norte America.
En el transcurso de la última década, el centro de ensamblaje de Canton de Nissan se ha transformado de un fabricante nacional a uno global gracias a una inversión que supera los 2.6 mil millones de dólares. Se espera que un nuevo parque de proveedores esté terminado a finales de este otoño en el lugar.