Nissan Sentra 2013 en México
La séptima generación del sedán mediano japonés llega al mercado local con una oferta compuesta por cuatro versiones de equipamiento y un nuevo motor de 1,8 litros.
La renovación de los modelos de Nissan continúa con viento a favor en México. Primero se actualizó el March, después arribó la nueva edición del Altima, luego se completó la familia del Versa y ahora le llegó el turno al Sentra, un ejemplar de cuatro puertas que estrena una imagen moderna, que pasa a ofrecer un alto nivel de confort y que se fabrica en la planta de Aguascalientes 2.
Dentro del mercado Azteca, el segmento de los sedanes compactos es uno de los más poblados, por lo que la competencia se torna muy dura ante rivales de similares características, como el Honda Civic, el Ford Focus, el Chevrolet Cruze, el Mazda 3, el Renault el Fluence, el Suzuki el Kizashi, el Toyota el Corolla y el Volkswagen Jetta.
Estéticamente, y al igual que el Altima, el Sentra 2013 cuenta con el flamante lenguaje de diseño de Nissan, en donde en la zona frontal aparece una parrilla en forma de trapecio, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED y luces traseras con la misma tecnología. Del mismo modo, la carrocería parece estar más aplomada y si silueta parece haberse convertido en la de un auto más señorial.
En el interior, la aparición de materiales sensibles al tacto, asientos de cuero y aplicaciones en tono madera hacen notarl aumento de categoría. Por su parte, el aumento de tamaño de la carrocería favorece directamente a las plazas posteriores, ya que hay más espacio para las piernas; y la cajuela ofrece un espacio de hasta de 503 litros.
Respecto al equipamiento, Nissan dotó a este vehículo con una selección de cuatro variantes: Sense, Advance, Exclusive y SR. Como elementos de serie, figuran los sistemas de asistencia ABS, ABD y BA; bolsas de aire frontales; llave inteligente, botón de encendido, Bluetooth, sistema de audio con AM/FM, MP3, conexión auxiliar y 6 bocinas; y aire acondicionado. Dependiendo de la versión, se suman controles de audio y velocidad al volante; luces antiniebla; rines de aluminio de 17 pulgadas, quemacocos, spoiler, faldones y fascias deportivas, pantalla de 5.8 pulgadas, sistema de sonido BOSE con 8 bocinas, cámara de reversa y climatizador, entre otros. Cabe aclarar que las opciones más equipadas cuenta con la opción de añadir un paquete de navegación.
Más allá de las distintas configuraciones de confort, otra diferencia con el modelo anterior es que deja de lado el motor de 2,0L para darle lugar al nuevo propulsor de cuatro cilindros de 1.8 litros con apertura variable de válvulas que produce una potencia máxima de 129 caballos de fuerza y que se puede asociar de igual manera tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática X-Tronic CVT.
A raíz de todas estas modificaciones, el Sentra 2013 posee un abanico de posibilidades de buen nivel para satisfacer todas las necesidades de los clientes. El rango de precios va desde los 219,900 pesos de la versión más básica, hasta los 287,100 de la más completa.