Nissan Rogue 2011
La sede de la marca japonesa de nuestro país dio a conocer el rediseño de su modelo crossover.
El popular modelo de Nissan en los Estados Unidos se actualiza tanto en el exterior como en el interior y suma nuevas comodidades y mejoras en el audio y en el sistema de entretenimiento. El Rogue 2011 se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, S y SV, junto con el deportivo S Krom Edition. Está previsto que los modelo salgan a la venta a partir del 13 de agosto.
Entre las modificaciones, después de cuatro años de producción, se destacan el rediseño de la parte frontal y la parrilla, el alerón trasero, las molduras cromadas en los laterales y el tapizado. También se han añadido un grupo de rines de aluminio de 18 pulgadas para el S Krom Edition y el SL y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
En cuanto a motorización, equipa estándar un 2.5 litros que desarrolla unos 170 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión Xtronic CVT. Además, cuenta con el Vehicle Dynamic Control (VDC) y los frenos con antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS).
Con respecto a su antecesor, la economía de combustible ha mejorado en una milla por galón para la conducción tanto en carretera (modelos de tracción delantera) como en ciudad (en los modelos AWD). Las nuevas estimaciones de consumo son: 22/28 mpg ciudad/autopista del FWD y 22/26 del AWD.
Según la marca, el modelo está diseñado para satisfacer las necesidades de los compradores funcionales y emocionales, incluyendo la versatilidad proporcionada por un gran espacio de carga combinada con una división 60/40 de las butacas traseras y la opción de abatir el asiento delantero del pasajero. Esta utilidad de almacenamiento se ve reforzada por numerosas características y funcionalidades, incluyendo una guantera de gran tamaño en el centro de la consola.