Nissan renueva su NP300 Frontier
La pick up fue presentada en Cariló, donde ya está disponible para test dives. Llega en tres versiones con precios de 549.478, 614.500 y 692.366 pesos.
El segmento de las pick up es cada vez más competitivo en la Argentina. Muchas marcas buscan aumentar su participación en ese mercado, que tiene cada vez más adeptos.
Con esa premisa, Nissan presentó en Cariló la decimosegunda generación de la NP300 Frontier, que es la octava que se comercializa en América latina.
Los primeros modelos que se comercializarán en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up, a partir de 2018, en la planta que Renault posee en Santa Isabel, Córdoba. Este plan requirió una inversión de 600 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. Así, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.
El diseño de la Nissan NP300 Frontier es más deportivo y fluido que, a su vez, mejora la visibilidad del conductor.
La NP300 es la primera pick-up Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang
consideradas insignia de la marca.
Además, gracias a la nueva estructura (por la cual el fabricante utiliza el slógan “Fuerza e inteligencia”), este vehículo logra tener una altura mayor y un área de carga más grande. Por ende, posee un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total en relación a la generación anterior. La profundidad del área de carga es 4 por ciento mayor que su predecesora.
Por ahora, esta pick up está disponible con una sola motorización. Se trata del impulsor
YS23-Diésel Euro V que es un 9 por ciento más eficiente en consumo de combustible que la versión
anterior. Esto reduce el costo total de propiedad y los costos operativos totales. De 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 190 caballos de fuerza
Puede estar asociado a una caja automática de siete velocidades con modo secuencial o a una manual de seis marchas.
En cuanto al equipamiento destacado, la NP300 ofrece: selectora electrónica de tracción, pantalla de cinco pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante, aire acondicionado dual, sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo), activación de frenos para deslizamiento, asistente de partida en Subidas (HSA) y control de descenso en pendientes (HDC), entre otros.
Los valores de la Nissan NP300 Frontier son:
NP 300 Frontier 4×2 LE $ 549.478 (IVA incluido);
NP 300 Frontier 4×4 LE $ 614.500 (IVA incluido);
NP 300 Frontier 4×4 AT $ 692.366 (IVA incluido).