Nissan regresa al Super Bowl
De acuerdo con el lineamiento planteado, la firma japonesa pretende reducir el número de eventos en los cuales participa, pero siempre asegurándose participar de los más convocantes e importantes.
Con la intención de conquistar la atención de más de 100 millones de compradores potenciales y basándose en su estrategia de marketing denominada “Grandes Momentos”, Nissan anunció que se unirá a la alineación titular de los anunciantes para la difusión de la NBC de Super Bowl XLIX el domingo 1 de febrero próximo con un comercial de 60 segundos.
La última vez que la compañía dijo presente en el máximo evento del futbol americano profesional fue en 1997, en la edición XXXI. “Este es un gran momento para que Nissan haga una fuerte declaración como marca frente a una de las mayores audiencias globales”, declaró Fred Diaz, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Nissan en Estados Unidos.
“Nuestra estrategia de reducir el número de eventos, pero asegurarnos de que estos sean significativos, ya está pagando dividendos. Además de regresar al Super Bowl XLIX, Nissan tendrá una gran presencia en los playoffs de la liga colegial NCAA y los playoffs de la NFL”, explicó Diaz.
“Nissan va por buen camino para que éste sea su mejor año en ventas en los Estados Unidos. No vamos a soltar el acelerador ahora – ni en el 2015 – con el lanzamiento de nuevos vehículos como el totalmente nuevo Murano y varios otros ejemplares”. El crecimiento en ventas de marca japonesa en lo que va del año es más del doble que el promedio de la industria automotriz, y en parte es gracias al reciente de lanzamiento de nuevos modelos, como el Rogue, el Sentra, la Pathfinder y el Altima. El LEAF, por su parte, también está estableciendo un récord histórico en el segmento eléctrico.
“En adición a estos esfuerzos, hemos expandido nuestra asociación multimedia con el programa «La Voz» (versión de Estados Unidos), y estamos presentando nuestra cuarta temporada del programa GT Academy,» agregó.
Los detalles sobre el comercial que Nissan trasmitirá durante el Super Bowl, así como los elementos integrados de redes sociales, serán anunciados en fechas cercanas al juego.