Nissan Quest 2007
Reestilizado para 2007, los principales cambios que presenta este monovolumen están en el interior de su habitáculo.
Luego de 3 tres años desde su introducción, la presente generación del Nissan Quest ha sido renovada con cambios tanto exteriores como interiores y una mejora en sus terminaciones.
Comenzando por el interior, la organización del tablero de instrumentos fue modificada radicalmente: los relojes y principales indicadores volvieron a su ubicación tradicional frente al puesto de conducción, en lugar de su alojamiento anterior en el centro del tablero. Sí se mantuvo en posición central la pantalla rebatible de información de 7" (opcional). La misma cuenta con el programa Human Machine Interface que sirve para el manejo de los sistemas (opcionales también) de navegación satelital por DVD, de climatización automática de dos zonas HVAC y para la visualización de los parámetros del audio y de la cámara retrovisora de ayuda al estacionamiento.
Otros cambios en el interior del Quest 2007 tienen que ver con mejoras en los materiales y calidades de terminación e insonorización del habitáculo. Asimismo, fue revisado el diseño de los apoyabrazos (los de las plazas traseras ahora rebatibles más facilmente) y fue aumentada la cantidad de gavetas portaobjetos, un ítem importante en un vehículo de este tipo.
El equipamiento de confort varía según versión (que son 4: 3.5, 3.5S, 3.5SL y 3.5SE). A su vez, cada nivel de terminación cuenta con packs opcionales. Entre los elementos comunes a todas las variantes se incluyen el control remoto de apertura de puertas, 10 posavasos y 4 tomacorrientes de 12 volts. Luego van sumándose sucesivamente ítems como radio satelital, tapizados de cuero, interfase de conexión universal Homelink, GPS, telefonía celular manos libres Bluetooth, llantas de 19" con cubiertas run-flat, asientos calefaccionados y un sistema de entretenimiento por DVD para las plazas traseras, entre otras cosas.
La estética moderna y personalizada del Quest 2007 responde al común prejuicio de que las minivans parecen aburridas y torpes. Este Nissan presenta en contraposición a dichas opiniones un diseño angular con una línea de cintura creciente hacia el sector trasero que se inicia bien adelante y que pareciera abrirse en su recorrido, ensanchando el vehículo. Los pasarruedas están bien remarcados y el espacio entre los mismos y el borde de los neumáticos es mínimo, generando aires de deportividad que además disimulan el gran tamaño del vehículo. Las llantas de 19" colaboran además en este último aspecto.
La nueva parrilla, los remodelados paragolpes y las manijas de puertas y portaequipajes cromados jerarquizan la imagen de este monovolumen.
Todas las versiones del Nissan Quest 2007 vienen equipadas con el conocido motor VQ35 V6 de 3.5 Lts, 235 HP de potencia y 240 Lb-pie de torque. El mismo cuenta con apertura de válvulas variable continuamente CVTCS, cigüeñal y árboles de levas microterminados e inyección electrónica multipunto secuencial. La caja de cambios a la que va unida este impulsor es automática de 5 velocidades. Quizás, por lo competitivo del segmento y por ser de un vehículo de tan nueva generación, no hubiera sido mala idea que el Quest incluyera, al menos como opción, la posibilidad de contar con un cambio manual-secuencial y con una sexta marcha que otorgue mayor economía de combustible en rutas y autopistas. Por lo demás, este Nissan es un gran producto que sin duda alguna será protagonista en la lucha por liderar su sector de mercado.