Nissan Qashqai+2

La nueva versión se basa mucho en la original pero ha modificado sus medidas y asientos para el transporte cómodo de personas.

Sin categoría | conduciendo | 29/07/2008 | Compartir

El mercado mundial se renueva día a día y todas las empresas sacan a relucir sus últimos diseños novedosos, y es por ello que la firma japonesa ha decidido actualizar el modelo Qashqai, que ahora cuenta con siete asientos, más espacio interior y personalidad, y que se convierte en el primer Familiar Crossover.

En Europa es uno de los Crossover más vendidos desde su lanzamiento con un total de 170.000 unidades, y según investigaciones de Nissan los clientes en su mayoría lo prefieren por su diseño y no para el transporte de personas, sin embargo, la idea de los diseñadores es meterse en ambos mercados, tanto de los Crossover como en el de transporte.

De su exterior anterior sólo el frente es parecido, después fue rediseñado, como las puertas traseras que son más las largas y con ventanillas cuadradas. Además, el portón del baúl cuenta con una ventana más profunda sobre el parachoque, y el único cambio en el frontal es la elegante parilla exclusiva para el Qashqai.

El paso al interior esta dominado por un techo panorámico de cristal más grande, que deja entrever los siete asientos que ahora dispone éste Crossover y donde más han trabajado los ingenieros es en la parte trasera, con el objetivo de que sea más flexible, práctico y cómodo para los ocupantes, por tal motivo se aumentó la altura del techo unos 38 mm.

Alargar la parte trasera ha mejorado el ingreso hacia la tercera fila, además de que los respaldos se repliegan y se deslizan para adelante y para atrás. Los asientos de cuero tienen una disposición plegable de 40/20/40, cuando antes era 60/40, y la tercera fila se pliega 50/50.

La consola central lleva en si una pantalla color de 7 pulgadas, donde se ve, entre otras imágenes, la cámara trasera, el sistema de navegación y las comunicaciones por Bluetooth. En cuanto a seguridad, esta equipado con seis airbags, entre frontal, lateral y de cortina, cinturones pretensores y reposacabezas activo.

Los motores son cuatro, dos nafta y dos diesel. Entre los nafteros esta el 1598 cc, 115 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, y el 2.0 litros, 16 válvulas, 140 hp y 20 Nm de torque. En cuanto a los diesel, uno utiliza la versión de Alliance Renault de 1.5 litros DCI, 106 hp y 240 Nm de torque más un filtro de partículas, mientras que el 2.0 DCI esta equipado con un sistema de inyección Bosch que genera 150 caballos y 320 Nm de torque.

La caja de velocidades varia según el motor, ya que el 1.6 nafta lleva una de 5 marchas manual, de seis manual llevan los 2.0, y es opcional una automática de seis para el 2.0 diesel con tracción en sus cuatro ruedas.

Tres serán los niveles de acabo, el Visia, Acenta y el Tekna, y dos serán las opciones de tracción, la tracción delantera o la All-Mode, que esta disponible en los 2.0, con tecnología eléctrica en lugar de bombas hidráulicas.