Un popular SUV de Nissan cambia de look
Destinado al Viejo Continente, el Nissan Qashqai muestra su flamante aspecto con alteraciones estéticas y mayor dotación de equipamiento y confort.
La marca japonesa presenta el Nissan Qashqai, una actualización que llega para mantener a este SUV en la cima de su segmento. Se trata de una renovación integral que introduce novedades en el diseño y tecnológicas.
A simple vista, luce un aspecto más moderno y sofisticado, heredando la filosofía de diseño «V-Motion» de Nissan. El frontal destaca por su nueva parrilla con forma de «V» tridimensional, que le da un aspecto más agresivo y dinámico.
Los faros LED, ahora más delgados y afilados, integran la sección inferior en la grilla, lo que contribuye a crear una imagen más fluida y elegante.
Mugen Honda Civic Type R: Un nuevo nivel de rendimiento y estilo
En la parte trasera, los cambios son más sutiles, pero no por ello menos importantes. Los grupos ópticos traseros cuentan con carcasas transparentes y firmas lumínicas modificadas que cambian según el acabado.
A su vez, el Nissan Qashqai se completa con elementos terminados en cromo satinado o negro brillante, dependiendo del acabado, nuevos juegos de llantas de 17 a 20 pulgadas y tres nuevos colores para la carrocería: blanco perla, negro perla y Verde Océano, hasta un total de 13 opciones.
El habitáculo también ha sido objeto de una actualización, aunque los cambios son menos perceptibles que en el exterior.
Se centran principalmente en las flamantes tapicerías, el aspecto de los asientos y el panel, que cambian según el nivel de equipamiento seleccionado.
Otro capítulo en la historia de este SUV de Toyota
En el apartado tecnológico, el Nissan Qashqai da un salto importante. El sistema de infoentretenimiento mantiene la pantalla digital de 8 o 12,3 pulgadas, pero ahora integra servicios como Google Play, Google Maps y el asistente de Google que responde a «Hey Google».
El dispositivo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, lo que permite usar también el asistente Siri.
A través de la nueva aplicación NissanConnect Services, el usuario puede utilizar diferentes funciones de control remoto, como el cierre de puertas y un servicio de localización de coches robados que funciona por suscripción.
En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, el Nissan Qashqai cuenta con un amplio abanico de sistemas ADAS, como el aviso de tráfico trasero, el asistente de velocidad inteligente o la gran novedad, la caja negra o Grabador de Datos de Eventos (EDR, por sus siglas en inglés), que almacena los datos de las últimas horas de conducción.
También se incluye un sistema Around View Monitor, compuesto por cuatro cámaras que ofrecen una visión de 360 grados del vehículo.
Iconic SP: Mazda imagina al MX-5 cero emisiones
La cámara frontal tiene ahora un ángulo de 200 grados y hay un modo de «capó invisible» que utiliza una representación gráfica para ofrecer una visión clara de la posición de las ruedas, lo que resulta muy útil al maniobrar.
En lo que a mecánica respecta no ha sufrido alteraciones. Conserva el bloque de gasolina 1.3 litros con tecnología híbrida suave con el generador de 48 voltios acompañado de unos 140 caballos de potencia o 158 CV.
La transmisión puede ser manual o automática junto a la tracción simple o doble, según el caso.
No nos olvidamos de la opción híbrida E-Power que combina un motor eléctrico que impulsa el vehículo con otro de gasolina que actúa como generador.
El Nissan Qashqai recibe una profunda renovación para mantenerse vigente.