Nissan Project Titan, a la conquista de Alaska
Este ejemplar único que no estará disponible para la venta dispone de una apariencia particular y de sendas terminaciones y equipamiento exclusivo que le ayudarán a sortear de la mejor manera su aventura.
Con la ayuda de sus fans de Facebook, Nissan de Estados Unidos creó el Project Titan, una pick-up especial que está basada en el Titan Crew Cab PRO-4X y que, conducida por veteranos de la guerra de Irak, demostrará sus capacidades en una aventura por los sinuosos caminos de Alaska.
Por medio de las redes sociales, los fanáticos de la compañía japonesa votaron las modificaciones que se le debían efectuar para que quede preparado para esta importante travesía. David Guzman y Kevin McMahon serán quienes conducirán esta camioneta por la superficie americana de Alaska.
A diferencia del modelo convencional, este ejemplar lleva por fuera una cobertura de camuflaje digital que rinde homenaje a los vehículos del ejército. Asimismo, cuenta con un parachoques delantero robusto y de grandes dimensiones, un cabresante, luces LED en el paragolpes y el portaequipaje y ruedas Fuel Revolver D525 de 18 pulgadas que están calzadas en neumáticos Nitto Trail Grappler M/T de 35 pulgadas.
Como complemento de la pick-up, Nissan añadió un remolque para que los pilotos puedan contar con en medio de la travesía con una cocina, una tienda de campaña plegable, un neumático de repuesto y almacenamiento de agua y combustible, entre otras cosas. En el interior los cambios no son muchos, y se limitan a asientos de cuero con costuras de Wounded Warrior Project, nuevos volante y palanca de cambios y un renovado sistema de navegación.
Para la propulsión, bajo el capó figura un motor V8 de 5.6 litros con escape modificado y entrada de aire frío Nismo del cual no se reveló la potencia ni las demás prestaciones.
A medida que los dos veteranos establecidos a través del paisaje de Alaska, Nissan documentará la aventura con una serie de YouTube listo para lanzar este otoño.