Nissan presentó el nuevo Altima
El flamante sedán de la compañía japonesa incorpora un propulsor más poderoso, nuevas terminaciones exteriores y mayor nivel de confort.
Con la intención de ganar territorio dentro del segmento de las berlinas de alta gama, Nissan aprovechó el marco del Salón del Automóvil de Bogotá para develar en sociedad a la nueva generación del Altima, un poderoso ejemplar que además de cautivar mediante su rendimiento, ofrece una apariencia refinada y elegante.
Derivado del prototipo Allure, la quinta generación de este sedán que causa sensación en el norte del continente, llega al mercado nacional para insertarse en la puerta de los automóviles Premium y para competir de forma directa con el Toyota Camry y el Honda Accord.
Una de las novedades más relevantes de este modelo se encuentra debajo del capó, donde si bien mantiene el motor de cuatro cilindros de 2,5 litros de cilindrada, ahora aumentó su potencia de 175 a 182 caballos de fuerza. Junto a esta mecánica está la transmisión automática CVT X-Tronic de cambios progresivos.
A diferencia de su antecesor, el nuevo Altima enseña el último lenguaje de diseño de la automotriz, es decir, una imagen más deportiva y de mayor aerodinámica, donde la inclinación del techo es más pronunciada, se estrena una parrilla frontal con con detalles cromados y rines de aluminio de 17 pulgadas. Como complemento aparecen las luces traseras de LED y los faros antiniebla. En el interior, tanto los materiales como las terminaciones son de buena categoría y más funcionales.
Este ejemplar que aspira a convertirse en un carro de lujo, está disponible en una sola versión, la cual ofrece de serie techo eléctrico corredizo, control de crucero, espejos eléctricos, sistema de audio BOSE, conexión Bluetooth con reconocimiento de voz, pantalla multifunción de 5 pulgadas, alzacristales, espejo retrovisor antideslumbramiento automático, cámara de reversa, tapicería en cuero, aire acondicionado automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones, sistema Start&Stop y encendido y apagado automático de luces.
Dentro de los sistemas de seguridad a destacar se encuentran los frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y freno de emergencia (BAS), seis bolsas de aire, alarma con inmovilizador y cuatro cinturones inerciales.
El valor de inicio de ventas es de 76.900.000 pesos.