Nissan Nuvu Concept
La visión de la marca japonesa del transporte citadino está resumido en este nuevo prototipo.
En estos tiempos, donde se busca que el transporte vehicular urbano sea más acotado y con el máximo respeto del medio ambiente, llega la versión Concept del Nuvu, un automóvil eléctrico, ágil, fácil de conducir y de estacionar. Se puede decir que con estas características, logra acercase al vehículo "soñado" para las personas que día a día quedan envueltos en los caóticos líos de transito de todas las ciudades del mundo.
Este compacto, que mide sólo tres metros de largo y tiene una configuración de 2+1, está dirigido a los usuarios que no están dispuestos a ceder su libertad personal o sus comodidades, y aún para aquellos que saben que se necesita un cambio drástico en la manera que nos movilizamos en la ciudad.
Nuvu Concept esta construido en una única plataforma, sobre una distancia entre ejes de 1980mm, pero tiene 1700 mm de ancho y 1550 mm de alto para crear una cabina amplia y aireada. Según la marca japonesa, estas dimensiones proveen todo el interior necesario para la mayor parte de los viajes.
Además, contiene dos asientos regulares y un tercero que se puede desplegar cuando sea necesario. Pero, al contrario de algunos automóviles urbanos de dos asientos que en la actualidad se encuentran en el mercado, es una opción muy práctica dada la capacidad de baúl integral que provee espacio suficiente para cargar cualquier tipo de objetos.
El nuevo Nuvu incorpora una presentación ingeniosa de las credenciales ecológicas de Nissan: a lo largo de su techo de vidrio se encuentran pequeños paneles solares, moldeados como hojas en una rama. Esa energía que generan se transmite a la batería por medio de un "tronco" al automóvil como un conducto. También en el interior, posee materiales naturales, orgánicos y reciclados.
La marca ya anunció los planes para introducir un automóvil completamente eléctrico en Japón y en los EE.UU. en el año 2010 y en el mercado mundial en el año 2012. Nuvu no es ese tipo de automóvil, aunque tiene en común parte de la tecnología que con la que contará en la producción del vehículo planeado.
Es liviano, bien definido, fácil de conducir, práctico, cuenta con un tamaño cómodo y expresa un concepto de diversión. Para Nissan, el futuro no se ve tan mal después de todo.