Nissan March arribó a Colombia
El nuevo citadino de la marca japonesa llegó al país con la idea de afianzarce en uno de los segmentos más competitivos de la industria.
A lo largo de los último años, Nissan se convirtió en una de las automotrices que mayor crecimiento logró en los diferentes mercados latinoamericanos. Uno de los motivos que fomentó esto es la inclusión de nuevos modelos a precios accesibles y con objetivos bien claros. Un ejemplo de esto es el March, un vehículo pequeño que apunta al público jóven y que se destaca por su dinámico diseño y su equipamiento moderno.
El March, un auto global de la automotriz nipona que fue bien recibido en varios países y que lleva un número de ventas que supera las seis millones de unidades, es el descendiente del Micra, un carro que se vendió en Colombia en 2006 y que no tuvo el éxito esperado a cusa de su elevado costo. En esta oportunidad, al ser imporado de México su valor bajó.
Si bien hasta el momento no se develaron los precios, desde la página web de Nissan Colombia se puede llenar un formulario para reservar un ejemplar y ser uno de los primeros en conducirlo.
Lo que sí se sabe con seguridad es que hay disponibles cuatro versiones de equipamiento (Drive, Sense, Advance y la deportiva SR), con la particularidad de que en las dos más completas se puede optar por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas.
Dentro de los elementos de serie se destacan la computadora de viaje, los faros halógenos, asiento trasero abatible, defensas en color carrocería, cristales entintados, cierre centralizado, cuatro portavasos delanteros y uno trasero, y el volante regulable en altura. La versión SR, la más deportiva de todas, incluye faldones delanteros, traseros y laterales, rines de aluminio de 15 pulgadas, spoiler trasero y escape cromado.
La motorización está a cargo de un impulsor de 1,6L de cuatro cilíndros que produce una potencia máxima de 106 HP. Con la caja de cambios mecánica la el consumo en ciudad es de 6,6 l/100km, en carretera es de 4,8 y el combina es de 5,6; por su parte, con transmisión electrónica el gasto es de 6,7; 4,8 y 5,7.