Nissan LEAF Nismo Concept, una faceta diferente
La firma nipona aprovechó el AutoShow de Tokio para presentar el nuevo prototipo deportivo de su icónico modelo eléctrico con una imagen más atlética y la misma potencia.
A través de la división Motorsports de Nissan, la automotriz llevó al Salón Internacional de la capital japonesa el LEAF Nismo Concept, un vehículo ecológico que si bien no sufrió cambios en su propulsión, cuenta con ciertas modificaciones en su carrocería que le brindan una imagen más deportiva y mejoran su aerodinámica.
Los principales elementos que fueron reformados son el parachoques delantero, el difusor trasero, los faldones laterales, las llantas de aleación pasaron de ser de 16 a 18 pulgadas y se añadió un protector en la parte trasera. Además, se incorporaron luces con tecnología LED en la zona frontal que, dispuestas de manera transversal, acentúan la sensación de movimiento.
Si bien la imágen respeta el concepto de “fluidez inteligente” del LEAF de producción, en la preparadora se tomaron algunas libertades de diseño, ya que al no haber un motor convencional que cubrir, la línea de cofre es mucho más baja y delineada.
De la misma manera, gracias a la ubicación de las baterías de litio, por debajo de la cabina de pasajeros y a la mayor capacidad aerodinámica, el centro de gravedad es más bajo.
Más allá de estas variaciones, se mantiene intacto el motor eléctrico de 80kW que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos de siete segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.
Cabe destacar que la batería de litio, que comprende 48 módulos, ofrece la posibilidad de recorrer hasta 175 kilómetros, puede recargarse con un enchufe doméstico o si se necesita una carga rápida, se puede hacer en sólo 30 minutos utilizando un Quick Charger, aunque únicamente se tendrá 80% de su capacidad.
Con el Nissan LEAF Nismo Concept queda demostrado que los «autos verdes» también pueden ser parte del segmento deportivo.