Nissan Juke llegó Colombia
La firma nipona sumó al mercado local su flamante crossover de estética llamativa en una sola versión de equipamiento y con motor de 1,6 litros.
Al mismo tiempo que la compañía confirmó que producirá una edición limitada y a pedido del Juke-R, la variante más radical de la gama, Nissan de Colombia introdujo a su catálogo nacional el modelo de serie que ya revolucionó en otros países.
Si bien la automotriz ubica al Juke dentro del segmento de los SUV junto con el Qashqai y el Murano, tanto por sus medidas como por sus características y estructura podría ser un fiel representante de los automóviles compactos deportivos. De hecho, su competidor nato es el MINI Cooper Countryman, otro eslavón perdido entre los carros y las pequeñas camionetas.
En el exterior, este ejemplar muestra un look juvenil con aspecto de todoterreno, en donde los neumáticos son anchos, la distancia con el suelo es alta, hay una gran curvatura del parabrisas, las líneas laterales están bien marcadas, los faros delanteros parecen estar sobre el capó y la caída del techo entrega la sensación de tener delante un coupé, aunque conserva sus cuatro puertas.
Por dentro, según la firma, hay un amplio espacio en la cabina que permite trasladar a cinco pasajeros sin problema alguno. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 251 litros. A beneficio del conductor, la elevada posición del conductor entrega una mayor visibilidad y todos los elementos de la consola están dirigidos hacia él.
Mecanicamente, el Juke monta un motor de 1.6 litros con turbocompreso que entrega una potencia de 188 CV que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Para controlar el rendimiento y el consumo, existen tres opciones de manejo, Eco, Normal y Sport.
Dentro del equipamiento de serie y opcional se encuetran el control de crucero, aire acondicionado, eleva vidrios y espejos exteriores eléctricos, una computadora de abordo, encendido mediante un botón, dirección con asistencia electrohidráulica, volante y palanca de cambios forrados en cuero, pantalla digital, Bluetooth y mandos de audio en la columna de dirección, entre otros.
Respecto a la seguridad, figuran seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina), frenos ABS, control dinámico vehicular (VDC) y el sistema electrónico de distribución del frenado (EBD).
Inicialmente, su valor de ventas es de $79.900.000.