Nissan busca sostener su crecimiento
La marca retorna al segmento de los SUV y mantendrá su oferta de los modelos que ya comercializa en el país. Podrían producir un vehículo en Córdoba desde 2018.
Nissan busca ser una terminal totalmente independiente en la Argentina. Más allá de su alianza con Renault, la marca japonesa intenta ganar presencia y crecer en el mercado local.
Al respecto, y aprovechando el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el subdirector de marketing de Nissan Argentina, Luis Pérez Ettedgui, detalló en diálogo con conduciendo.com: “Todo lo que prometimos lo estamos cumpliendo. Dijimos que nos íbamos a convertir en un productor local y estamos analizando fabricar en Córdoba a partir del segundo semestre de 2018. Crecimos un 40 % las ventas el año pasado y esperamos crecer un 50 % más este año. Estamos confiados en convertirnos en un jugador importante en el mercado local”.
“Estamos retornando al segmento de los SUV, del cual habíamos desaparecido por diferentes razones. Empezamos en febrero con el lanzamiento de la Murano y hoy lo resumimos con la presentación del Kicks. A final de año llegará el Nissan Nextrail, como complemento final de nuestro portafolio de los SUV”, enumeró el directivo.
Pero sobre la oferta de la marca en la Argentina, Pérez Ettedgui aclaró. “Nuestros nuevos SUV no vienen a sustituir a ningún modelos que ya tengamos, sino que llegan para completar nuestro lineup actual”.