Nissan avanza con sus tecnologías eléctricas
La marca se encuentra probando en Japón un nuevo concepto en movilidad alternativa para dos ocupantes pensado para el tránsito citadino.
Nissan es una de las marcas más comprometidas con el desarrollo de energías “limpias”, cuestión reflejada en sus distintas propuestas entre las que sobresale el exitoso Leaf.
Con el objetivo de impulsar el uso de la energía eléctrica en su país, la firma lleva adelante el Proyecto de Movilidad Cero Emisiones en la ciudad de Yokohama.
A diferencia del Leaf, este prototipo de dos plazas cuenta con dimensiones reducidas que lo convierten en una gran alternativa para las tareas rutinarias dentro de una ciudad populosa.
La prueba del mismo consiste en la entrega de uno de estos vehículos a siete madres de familia para que lo utilicen en sus actividades cotidianas durante dos semanas. El auto cuenta con un tomacorriente común que permite una carga total en solo cuatro horas.
Luego de un periodo de prueba de tres años, en los cuales se espera un crecimiento en la infraestructura asociada a este tipo de tecnologías, la marca hará el lanzamiento oficial del auto en 2015.