Nissan quiere ir a la playa con este prototipo
Desde el SEMA Show, Nissan revela al Ariya Surfwagon, un prototipo cero emisiones inspirado en los vehículos playeros.
Luego del Nissan LEAF, la casa japonesa abrió el camino eléctrico con el crossover Ariya, que hoy desde el SEMA Show toma un aspecto retro bautizado Surfwagon.
Su carrocería toma los paneles laterales con revestimiento al estilo panel de madera, como los clásicos vehículos destinados a la práctica de Surf en las playas de California en las décadas del 50 y 60.
En el techo se colocan las tablas para practicar el deporte sobre las olas, además de una serie de terminaciones cromadas. Sus suspensiones se han rebajado para brindar un aspecto distintivo.
Las llantas del Nissan Ariya Surfwagon son de 20 pulgadas con un centro cromado y el resto pintado en un tono turquesa. Además, los neumáticos incluyen perfiles en blanco, similar a los vehículos de aquella época.
Mecánicamente, no se ha informado si podrá contar con uno o dos motores eléctricos, como el modelo convencional. Los rangos de potencia comprenden desde los 214 caballos de potencia hasta los hasta los 389 CV.
Si bien este Nissan Ariya Surfwagon no saldrá a la venta, este trabajo sirve para conocerlo en su faceta “Woodie” (automóvil con carrocería de madera o símil madera) rememorando los tiempos felices del sol, la playa y el mar.