NIO ET7: el Rey de la autonomía
El NIO ET7 es el sedán de lujo chino que ha alcanzado más de 1.000 kilómetros de autonomía y lo convierte en uno de los modelos eléctricos con mayor rendimiento por carga.
El NIO ET7 ya es un viejo conocido, pero pese a ello, ahora ha logrado un récord de autonomía al transitar 1.044 kilómetros sin detenerse a recargar energía eléctrica.
Este hito lo convierte en el vehículo con mayor alcance por carga del planeta. Para lograr dicho cometido se han instalado unas baterías intercambiables de alta densidad con una capacidad de 150 kWh de estado semisólido.
Actualización para este Hatch nipón
La prueba se realizó en China y se prolongó por unas 14 horas detrás del volante, aunque en gran parte se utilizó el sistema NIO Pilot Plus de conducción autónoma conformado por radares, sensores y cámaras.
Recordemos que el NIO ET7 ofrece un largo de 5098 milímetros, 1.987 mm de ancho y un alto de 1.505 mm. La distancia entre ejes es de 3.060 mm.
Su aspecto exterior se muestra con un estilo fluido y moderno. Sobre el sector posterior suma una tira de LED que se extiende por ambos extremos y divide su portón.
Ya en el puesto de mando, muestra un estilo similar al Tesla Model S preferentemente por la pantalla de 12,8 pulgadas con orientación vertical. También se acopla otra para el tablero de instrumentos.
El lujo también forma parte del habitáculo con materiales de gran calidad como la madera y cuero en tonalidades claras.
Más poder para este convertible de Mercedes
Con respecto a la propulsión, el NIO ET7 incorpora una planta motriz que desarrolla 241 caballos de potencia (180 kW) en el eje delantero. En la zona posterior añade otro de 402 CV (300 kW). De esta forma todo su conjunto entrega unos 644 CV (480 kw) junto a la tracción total.
El NIO ET7 ha dejado un precedente para lo que viene respecto de la movilidad eléctrica. Quizás ahora la industria automotriz deba desarrollar tecnologías para que los tiempos de recarga bajen considerablemente.