Este eléctrico nos recuerda a los coupés japoneses de los ´90
Se trata del Nezha E, un coupé cero emisiones producido por Hozon Auto que introduce está mecánica en otra carrocería que por estos días se ha dejado de ver en la industria automotriz.
Los coupés nipones de la década del ´90 marcaron un antes y un después a nivel global, y quizás Hozon Auto ha querido revivir esos momentos con el Nezha E, aunque en este caso se trata de una marca china.
Más allá de ello, este modelo toma aspectos de su hermano berlina el Nezha S, aunque también puede encontrarse alguna que otra cosilla del Ferrari 458 Italia y el Chevrolet Corvette C8 tanto en el frontal como en la zaga.
Su composición mecánica alojaría dos propulsores eléctricos que desarrollarían mancomunadamente unos 462 caballos de potencia que se esparcirán por las cuatro ruedas. Lo curioso que este deportivo tendría una velocidad limitada en 190 km/h.
A su vez, el Nezha E podría recorrer aproximadamente hasta unos 600 kilómetros, según el ciclo chino CLTC, aunque todo ello está por confirmarse.
Conoce a la berlina eléctrica que hace su debut
El habitáculo se presenta de manera simple y despojada de controles físicos. Todo ello ha sido suplantado por una generosa pantalla central de orientación vertical y otra más pequeña se sitúa al costado para el acompañante. No podía faltar el Head-Up Display que refleja la información en el parabrisas para que el conductor no retire la vista del camino.
Por otra parte, el Nezha E añadiría varios sensores y cámaras que llevarán a la conducción a un alto nivel de seguridad durante la conducción deportiva.
A la espera de su salida a las calles, este vehículo parece haber captado las miradas de varios.