New York 2010
El Auto Show de Nueva York (Estados Unidos) dejó en claro que la tendencia hacia los vehículos híbridos no para de crecer.
Las presentaciones más relevantes fueron de las automotrices asiáticas. En el Salón hicieron su debut el Acura TSX Sport Wagon, Kia Sportage y Forte Hatchbanck, Subaru Impreza WRX y los modelos 2011 del Hyundai Equus y el Sonata. A su vez, la firma Scion exhibió el iQ que es un vehículo creado por Toyota y que fue tomada su plataforma por varias marcas más, como: Aston Martin.
También se mostraron diferentes automóviles con nuevas versiones como: el Chevrolet Cruze ECO y RS, el Impreza en Wagon, Sedan y Hatchback y el Mitsubishi Outlander en su gama convencional y Sport. Otra firma que hizo estrenos mundiales fue Mercedes-Benz que ostentó el SLS AMG Racer y el Clase R 2011.
El Salón 2010 se destacó por la cantidad de versiones hibridas. En las que se destacaron el Lincoln MKZ Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid y Tahoe, Ford Edge HySeries, Escape y Fusion, GMC Sierra y Yukon, Honda Civic Hybrid, MINI E, Saturn Vue Green Line y Toyota Highlander.
La tecnología híbrida fue la invitada de gala en el Salón. Una tendencia que varias marcas incorporaron a lo largo de estos últimos años y que dio sus beneficios, tanto a las automotrices como a los clientes.