Mokka GSe: Opel presenta su SUV eléctrico más condimentado
El Mokka GSe de Opel irrumpe como un SUV 100 % eléctrico de alto rendimiento de 280 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
El Opel Mokka GSe (Grand Sport electric) encarna un enfoque profundamente deportivo, marcado por tecnologías importadas directamente de la competición y una puesta a punto específica para los conductores más exigentes.
A primera vista, el Mokka GSe sorprende por su diseño agresivo. Pero es bajo esa carrocería musculosa donde Opel ha materializado un trabajo de ingeniería que busca algo más que eficiencia.
Este SUV eléctrico compacto se convierte en el más veloz producido hasta la fecha por la marca alemana.
Con una potencia de 280 CV (207 kW), el Mokka GSe acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 200 km/h, limitada electrónicamente, lo que lo sitúa como el modelo más rápido de la gama eléctrica de Opel.
Ford Bronco New Energy: el todoterreno se reinventa como SUV eléctrico exclusivo para China
Así las cosas, el sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado sobre la base del tren motriz de competición de la marca. Tanto el motor como la batería y el inversor provienen del programa técnico desarrollado para sus modelos de rally.
En cuanto a autonomía, si bien Opel no ha confirmado aún los valores oficiales bajo el ciclo WLTP, se espera que el Mokka GSe supere los 400 kilómetros con una sola carga.
Además, el modelo es compatible con carga rápida en corriente continua, permitiendo alcanzar el 80 % de la capacidad en apenas media hora.
También ofrece carga en corriente alterna para instalaciones domésticas o de baja potencia.
A nivel de diseño, el GSe destaca por una estética que rompe con la sobriedad habitual de Opel. La reinterpretación deportiva del Mokka se traduce en una carrocería más musculosa, con líneas tensas y elementos que aportan una fuerte identidad visual.
El paragolpes delantero ha sido rediseñado con un lenguaje más agresivo, mientras que el difusor trasero, además de su función estética, cumple un papel funcional en la gestión del flujo aerodinámico.
El SUV de Bentley y una nueva era
Por último, las llantas de aleación de 20 pulgadas, específicas para esta versión, tienen un diseño aerodinámico cerrado. Además, los neumáticos Michelin Pilot Sport EV garantizan agarre en todo tipo de condiciones. Las pinzas de freno amarillas y los logotipos GSe en negro le aportan exclusividad.
En el interior, la deportividad continúa sin perder el foco en la calidad y la ergonomía. Los asientos delanteros, tapizados en Alcántara con costuras amarillas, continúan con los patrones del exterior.
Por si fuera poco, el volante deportivo de base plana y los pedales de aluminio completan una atmósfera pensada para el conductor entusiasta.
El cuadro de instrumentos, completamente digital y de 10 pulgadas, muestra información específica orientada al rendimiento. Entre los datos disponibles se incluyen aceleración, fuerzas G, consumo energético y estado de carga.