Mitsubishi suma la Sportero High Power
Gracias a la optimización de su propulsor de 2,5 litros, la nueva variante de la pick-up de la firma japonesa aumenta su poder hasta los 176 caballos de fuerza.
En el último tramo del 2012, Mitsubishi actualiza la gama de su pick-up a través de la inclusión de la flamante Sportero High Power, una opción que, a comparación de sus compañeros de vitrina, ostenta un motor súper cargador de geometría variable que genera una gran potencia de impuslión.
Si bien la firma de los diamantes ya disponía en su catálogo colombiano de modelos con propulsores diésel de buen rendimiento, ya sea en la L200 como en la mismísima Sportero, la aparición de esta versión amplía el espectro para competir de manera más pareja ante los ejemplares de Ford (Ranger), Great Wall (Wingle 5), Mazda (BT-50), RAM (2500), Toyota (Hilux), Nissan (Navara), Chevrolet (Luv Dmax 4×4), Volkswagen (Amarok) y Fotón (Tunland).
Debajo del capó, la variante High Power posee un propulsor de 2.5L turbo Diésel Intercooler con súper cargador de geometría variable que logra una potencia de 176 caballos de fuerza que trabaja junto a un avanzado sistema de inyección directa Hyper Common Rail que proporciona excelente desempeño y optimiza el consumo de combustible. Esta mecánica se puede completar con una caja manual de 5 velocidades o una automática de igual cantidad de marchas.
Tanto la estética exterior como el diseño del habitáculo no difieren en relación a las otras Sportero. Es decir, por fuera se destaca por su gran porte y la apariencia robusta; mientras que en la cabina sobresalen su amplitud y comodidad, y el nivel de las terminaciones.
En cuanto a equipamiento, al convertirse en el tope de gama, la High Power añade aire acondicionado automático, tapicería en cuero con ajuste eléctrico, sillas deportivas tipo cubo, vidrios eléctricos, computadora de abordo y pantalla de cristal líquido. Además, ofrece timón y palanca tapizados en cuero, vidrio trasero eléctrico con sistema de antiatrapamiento, consola central con portavasos, guantera con llave e iluminación, descansa pies, techo eléctrico, luz interior de techo, radio con lector de CD, frenos ABS con EBD, airbags para conductor y pasajero y keyLess Entry.
Según sea la opción elegida, los precios son de 99.900.000 pesos para la Sportero High Power manual y de 102.900.000 para la automática.