Mitsubishi Outlander 2007

Basada en una nueva plataforma que compartirá con los futuros Lancer y Lancer Evolution, la segunda generación del Outlander se destaca por su belleza y su versatilidad.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2007 | Compartir

La japonesa Mitsubishi acaba de presentar una nueva versión del Outlander, un vehículo que tendrá como misión continuar la tarea de su antecesor: Consolidar el lugar que la marca logró dentro del segmento de los sport-utilities livianos. Para esto, el Outlander 2007 vendrá equipado con la mejor tecnología que se puede encontrar en el segmento en lo que hace a motorizaciones, confort y seguridad, además de una estética mejorada tanto en lo exterior como en lo interior.

Los cambios más notorios en la la silueta de este SUV son la eliminación de la nervadura del capot que se continuaba en un soporte para el escudo de la marca en la parrilla (con ciertas reminiscencias a los últimas coupés de Mercedes-Benz) y la reestilización de los paragolpes y guardabarros. En el interior, el salpicadero ahora es mucho más elegante y señorial y aloja una pantalla de LCD a todo color. Los relojes del velocímetro y tacómetro con marcos redondeados "tipo motocicleta" dan un toque deportivo al conjunto.

El impulsor 3.0 Lts V6 de 220 HP que equipa al Outlander es un desarrollo de última generación y viene como standard en las 2 versiones de este SUV (LS y XLS). Con 4 válvulas por cilindro, desarrolla su potencia máxima a 6250 rpm y eroga 204 Lb-pie de torque a 4000 rpm, teniendo el 90% de ese valor ya disponible a partir de las 2000 rpm. Este motor cuenta además con el sistema MIVEC de apertura electrónicamente variable de válvulas.

La transmisión es automática o manual secuencial de 6 marchas. En el segundo caso los cambios pueden realizarse tanto desde la convencional palanca ubicada en la consola central como también (solo en la versión XLS) desde unas paletas ubicadas por detrás del volante, tipo Fórmula 1.

Ambas variantes de este Mitsubishi vendrán con tracción delantera de serie y la posibilidad opcional de ser equipadas con un sistema 4×4 de gestión electrónica, denominado AWC. El mismo funciona en forma coordinada con el sistema ASC de control de estabilidad y tracción para dar al vehículo un comportamiento seguro y predecible en todo tipo de circunstancias. El AWC permite la alternancia entre los modos de tracción simple, doble con diferencial central bloqueado (reparto casi equitativo de la tracción entre los 2 ejes, para caminos de alta dificultad) y doble automático (4WD Auto). Conectado este último, en condiciones normales de manejo, la tracción es enviada mayormente hacia las ruedas delanteras y, en menor proporción, hacia el eje trasero. Si el sistema, a través de sus múltiples sensores, detecta la necesidad de hacer llegar la fuerza del motor hacia las 4 ruedas, variará la distribución del torque entre los 2 trenes de rodaje en forma automática.

En el aspecto seguridad, el Outlander 2007 cuenta con todo lo que se puede esperar de un vehículo del segmento, como por ejemplo, frenos con ABS y EBD (distribuidor de la fuerza de frenado) sensible a la carga del vehículo, múltiples airbags, el ya mencionado sistema de control de estabilidad y tracción ASC y carrocería con zonas de deformación programada. La estructura monocasco del Outlander ha sido diseñada bajo los nuevos lineamientos de la marca para el refuerzo y seguridad del habitáculo ante impactos, denominados RISE (por su sigla en inglés). El techo del vehículo fue realizado en aluminio, lo que permitió disminuir su peso en relación a un panel similar de acero en 5 kgs. Gracias a esta característica se logró además bajar el centro de gravedad del Outlander, lo que redunda en un mejor comportamiento y confort de marcha.