Mitsubishi Galant 2009

El nuevo modelo fue modificado en su exterior con líneas más marcadas, se rediseñó el capót y el parachoques proporcionando una mirada más formal.

Sin categoría | conduciendo | 04/06/2008 | Compartir

El último sedán medio de la marca japonesa se presentó en el Chicago Auto Show con un estilo mas renovado, con tres diferentes tipos de motorización y que se podrá seleccionar entre cuatro modelos diferentes, el modelo top, Ralliart, V6 Sport, Sport y el ES.

Su exterior fue el que más cambio con respecto a sus antecesores. Posee líneas más marcadas, sobre todo en el capót y la parte trasera, se dejó de lado la parrilla dividida por otra de una sola pieza, y la toma de aire cambio ya que ahora cuenta con faros antiniebla. En la parte trasera se rediseño el parachoque y las ópticas son nuevas, aunque muy parecidas al Lancer.

El interior no se ha modificado mucho salvo los materiales utilizados que proporcionan más comodidad y se mejoró el sistema de entretenimiento para los ocupantes. El único cambio que se aprecia a simple vista es alrededor del cambio de marcha que se ha reformado la consola, el resto es similar a los modelos anteriores.

El modelo V6 Sport además ofrece techo solar eléctrico, asientos con calefacción, control automático de clima, controles de audio en el volante para el sistema Sun & Sound, y llantas de 17 pulgadas de aleación de aluminio.

Tres serán los motores para los distintos modelos. El Ralliart tiene un motor MIVEC V6 de 3,8 litros que eroga 258 caballos. El V6 Sport obtiene 230 caballos de un V6 de 3,8 litros, mientras que los dos modelos restantes se alimentarán de un propulsor MIVEC de cuatro cilindros y 2,4 litros que produce 160 caballos. Los modelos V6 tienen una transmisión automática Sportronic de cinco velocidades, mientras que en los motores "en línea" es automática de cuatro marchas.

En cuanto a seguridad, todos poseen doble airbag central y de cortina lateral, freno antibloqueo, más distribución de fuerzas de frenado. Sólo el modelo V6 Sport viene con un sistema de alarma.

La firma de los tres diamantes actualizó el modelo, con especial atención en el exterior, y presentó el sedán medio, sólo para Estados Unidos, con un estilo serio pero que en tan sólo seis segundos puede llegar a los 100 Km./h.