Mitsubishi apuesta a su pick-up
La marca japonesa suma al mercado local la versión 2.5 High Power a la familia de la L200. Viene con un motor turbodiésel 2.5 litros de cuatro cilindros y 178 caballos de potencia.
El impuesto a los «bienes de lujo» hizo que casi todos los modelos de Mitsubishi tengan un aumento fuerte en lo que va del 2014. El «casi» es porque la única que ha quedado afuera es la pick-up L200 por estar considerado como un vehículo de trabajo. Para poder subsitir en este dificil mercado, Alfacar, representante oficial de la marca en el país, lanzó la variante 2.5 High Power, que se sumó a las versiones ya existentes con motor turbodiésel de 3.2 litros.
Esta nueva integrante de la familia se ubica en el escalón más alto de la gama, con una motorización moderna y eficiente de menor cilindrada pero con mayor potencia. Equipa un motor turbodiésel de cuatro cilindros, de 2.5 litros con sistema DOHC de 16 válvulas. La alimentación es a través de inyección directa, con sistema Common Rail e Intercooler. Eroga 178 caballos de potencia máxima a 3.750 rpm, con un torque máximo de 40,82 kg.m entre 2.000-2.850, para la versión MT y 35,71 Kg.m entre 1.800-3.500 rpm, para la versión AT.
En cuanto a la transmisión se ofrecen dos opciones: la entrada a gama con caja manual de cinco velocidades y el tope de gama con la mismas transmisión de cinco marchas o una automática con cinco cambios con modo sport (semi-secuencial). La tracción es trasera con sistema Easy-Select 4WD, complementada por un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) del tipo híbrido.
En el plano de la seguridad, cuenta con doble airbag frontal, ABS con EBD (Distribución electrónica de frenado), Sistema antibloqueo de frenos traseros (LSPV) y Carrocería de diseño RISE (deformación programada). Además incluye inmovilizador electrónico de motor, columna de dirección colapsable, barras laterales protectoras delanteras y traseras, faros halógenos delanteros y antinieblas delanteros.
Estas variantes que llegan para aprovechar el momento del modelo se comercializa desde los 49.950 hasta los 57.900 dólares. Producida en Tailandia, la garantía de fábrica es de tres años o 100.000 kilómetros.