Bugatti despide un potente motor con este bólido
Se trata del Bugatti Mistral Roadster, una joya mecánica que sirve de excusa para decir adiós al potente W16 de 1600 CV.
Desde Pebble Beach, Bugatti ha mostrado al Mistral Roadster, su último trabajo de tan sólo 99 ejemplares los cuales ya están todos vendidos.
Básicamente este roadster es el encargado de iniciar la “el retiro” del poderoso bloque W16 empleado utilizado en sus últimos productos que han permitido ser una de las marcas más veloces del mundo.
El propulsor en cuestión es un 8.0 litros cuatro turbos que eroga unos 1600 caballos de fuerza.
Así las cosas, el Bugatti Mistral Roadster está basado en su hermano Chiron y su denominación tiene origen por el viento que proviene del valle del río Ródano.
Su carrocería roadster aporta musculatura con un diseño particular de los faros delanteros. A su vez llama la atención la curvatura del parabrisas y las dos jorobas que se disuelven hacia la zaga.
Allí el Bugatti Mistral encuentra un sistema de iluminación en forma de X emparentado con el Bugatti Bolide junto a una salida de escape central.
Cuero, madera e inserciones en aluminio se apoderan del interior, manteniendo el lujo de la casa. La fibra de carbono también hace de las suyas para sumar esa cuota de deportividad.
Con un precio estimado que supera los 5 millones de dólares, el Bugatti Mistral Roadster quiere despedir con honores a este exitoso esquema mecánico.