MINI Superleggera Vision, un clásico elegante
Tanto desde su diseño exterior como desde sus terminaciones interiores, este concept hace que los antiguos roadster británicos se vean modernos y muy atractivos a la vez.
Para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, MINI creó junto a la compañía milanes de diseño y producción de carrocerías Touring Superleggera el Superleggera Vision, un prototipo bi-plaza descapotable que combina la tradición de la construcción de carrocerías clásica con el auténtico estilo británico.
Si bien la estética de este concept nace de una estructura antigua y clásica de mediados del siglo pasado, la inclusión de los modernos rasgos de MINI lo convierte en un descapotable muy elegante y atractivo. Las características más destacas de la zona exterior son el capó alargado, la distancia entre ejes larga y fresca, los pasos de ruedas curvados, una parabrisas pequeño y muy inclinado, los voladizos cortos, las ruedas situadas en los extremos, el habitáculo retrasado y terminaciones a mano para elevar su categoría y exclusividad.
Asimismo, el toque MINI se observa en los faros redondos delanteros y en la parrilla hexagonal. Por su parte, los grupos ópticos traseros con tecnología LED rememoran a la bandera británica desde la disposición de las luces, las cuales conforman las cruces de la insignia. La existencia de una aleta posterior no sólo vuelve a remitir al pueblo británico, sino que también cumple la tarea de aumentar la deportividad.
En la parte interior vuelve a hacerse presente la conjunción de terminaciones clásicas y a mano con los detalles más modernos. El diseño de los asientos, los acabados en aluminio, el tapizado de cuero, las zonas de aluminio prácticamente sin pintar ni moldear, el volante de tres radios y la estructura de las puertas que vuelve a hacer referencia a la bandera del Reino Unido, recrean un verdadero habitáculo minimalista. A modo de instrumental en el centro de la consola, una pantalla táctil de grandes dimensiones junto a otros dos indicadores circulares; y un reloj detrás del volante. Llamativamente figura una cámara de vídeo situada entre los dos pasajeros.
MINI no reveló mucha información sobre la mecánica del Superleggera Vision, salvo por la aclaración de que lleva un propulsor eléctrico. Al menos por el momento, este prototipo sólo fue creado para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2014, habrá que esperar para saber si, además, fue el primer paso de un futuro descapotable de producción masiva.