MINI Rocketman London 2012 Concept
El nuevo diseño de este prototipo que vio la luz en el Auto Show de Ginebra 2011 es un tributo a la capital donde se realizarán los juegos Olímpicos de este año.
El vehículo presenta en su configuración innovadoras soluciones para la movilidad en grandes ciudades combinadas con el estilo británico que caracteriza a la marca tanto en su exterior como en su habitáculo.
La estética del MINI Rocketman London ostenta los colores de la bandera británica tanto en su exterior como en el interior, lo que junto al uso de materiales de alta calidad y los detalles delicados convierten a este producto en un claro representante de esta cultura. Además se puede apreciar la Union Jack, la bandera del país, en su techo semi transparente.
Sobresalen en su carrocería las terminaciones en carbono tanto en el frente como en las puertas y las llantas de 18 pulgadas pulidas de aleación liviana. La parrilla cuenta con una estructura formada por logos de la marca en color rojo metálico contrastado con blanco.
Por dentro se aprecia un ambiente deportivo con detalles que remarcan la conexión del diseño con Londres y las tonalidades ya vistas en el exterior que responden a la ya mencionada bandera.
Por lo demás, el automóvil respeta al modelo original que presentaba una configuración con capacidad de 3+1 de tres puertas. Además presenta un tamaño reducido de apenas 3 metros de largo que lo hace óptimo para el transito en ciudades congestionadas. De esta manera cumple con tres máximas de la marca: diseño atractivo, funcionalidad inteligente y agilidad combinada con eficiencia.